Deportes

Wozniacki avanza a la segunda ronda en Copenhague

COPENHAGUE (AP). La campeona defensora Caroline Wozniacki superó a la polaca Urszula Radwanska 7-6 (4), 6-2 el martes y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Copenhague.

La danesa de 21 años estaba en desventaja en el primer set, pero reaccionó para forzar el tiebreak. En el segundo quebró tres veces el servicio de su rival para imponerse en dos horas y cinco minutos.

Wozniacki, sexta del ránking mundial, enfrentará ahora a la francesa Pauline Parmentier, que eliminó a la rusa Anna Chakvetadze 7-5, 6-1 en las superficies duras de la Arena Farum.

La rumana Monica Niculescu venció 6-2, 6-2 a la rusa Valeria Savinykh, en tanto Kaia Kanepi de Estonia eliminó 6-3, 6-4 a la australiana Anastasia Rodionova.

Por su parte, la segunda preclasificada Angelique Kerber derrotó a Stephanie Foretz Gacon de Francia 4-6, 6-2, 7-5, mientras que la francesa Alize Cornet tuvo la victoria más apabullante del dí­a, por 6-0, 6-0 sobre la danesa Malou Ejdesgaard.

La kazaja Ksenia Pervak, séptima preclasificada, debió abandonar frente a la australiana Johanna Konta cuando perdí­a 6-3, 1-0.

En otros partidos, la alemana Mona Barthel venció 6-3, 6-4 a la sueca Johanna Larsson; la austriaca Patricia Mayr-Achleitner 7-5, 5-7, 6-1 a la sueca Sofia Arvidsson; la croata Petra Martic 6-4, 6-4 a la alemana Annika Beck; y la británica Anne Keothavong 4-6, 6-2, 6-3 a la húngara Melinda Czink.

FUENTE: Agencia AP