Deportes

Zvonareva vence a Pironkova en semifinales en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). La rusa Vera Zvonareva avanzó el jueves por primera vez a la final de un torneo de Gran Slam al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova 3-6, 6-3 6-2 en semifinales en Wimbledon.

Zvonareva, vigésima primera cabeza de serie, tuvo que remontar una desventaja inicial frente a su adversaria que no tení­a preclasificación y que ocupa el lugar 82 en el escalafón del mundo.

Pero después de quebrar el saque de Pironkova en el sexto game del segundo set pasó a tomar control total de las acciones y ganó 10 de los últimos 13 games.

Zvonareva luchó para superar su reputación de aflojar en los grandes compromisos pero esta vez se mostró firme.

La rusa es la segunda jugadora de menor preclasificación que llega a la final femenina en Wimbledon.

"Estoy muy entusiasmada. Todaví­a no me doy cuenta de lo que pasa", comentó Zvonareva, que se cubrió la cabeza con una toalla en los intervalos para mantener su concentración. "Fue muy duro. Ella es una jugadora muy joven pero una adversaria muy, muy firme, y empezó muy bien".

"Estoy contenta con la forma en que pude mantenerme y dar vuelta el partido", agregó.

El mejor resultado de Zvonareva, de 25 años, en un torneo de Gran Slam fue en semifinales del abierto australiano en el 2009.

Pironkova, que eliminó sorpresivamente a la cinco veces campeona Venus Williams en cuartos de final, pareció en control después de quebrar el saque de la rusa en el sexto game y de adjudicarse el primer set en 32 minutos.

Pero el partido se dio vuelta completamente cuando Zvonareva se puso 4-2 en el segundo capí­tulo.

"Yo pensaba en lo que debí­a hacer", afirmó Zvonareva. "Tengo que ser un poquito más rápida. Tengo que ser un poquito más agresiva. No estaba pensando en que habí­a perdido el primer set".

Zvonareva ha sido considerada desde hace tiempo como una jugadora talentosa que no llega a concretar su potencial y que ha estallado en llanto durante los partidos.

FUENTE: Agencia AP