A LA CANDELA A La Candela -  25 de julio 2022 - 13:09hs

¿Por qué no hay "VAR criollo" en LPF? Samudio despeja la duda

"La Liga Panameña de Fútbol es de la FIFA", señaló David Samudio, ante la duda de algunas personas sobre un posible uso de un "VAR criollo" en la LPF.

Ante la duda de una televidente sobre el posible uso de un "VAR criollo" debido a que todos los partidos de la LPF están televisados, el presentador deportivo David Samudio despejó las dudas.

David Samudio recordó que inclusive la temporada pasada en el Apertura de la LPF todos los partidos estaban televisados y que no es ninguna novedad lo que está pasando ahora.

Añadió que para que exista el VAR debe existir una certificación de Concacaf "tiene que haber un tráiler afuera, "mil" switchers, "84" monitores, cuatro tipos afuera certificados cada uno, árbitros con años de participación...cuesta plata eso, eso no es así".

"La Liga Panameña de Fútbol es de la FIFA", señaló Samudio.

Informe Vidal

Edgardo Vidal añadió que para que alguien quiera incluir el VAR con menos cámaras (de 4 a 8), debe solicitar esa certificación, generando que exista alguna posibilidad que en el futuro pueda existir el VAR en Panamá, pero que igual se necesitan recursos económicos.

En esta nota: