BEIJING (AP). Peyton Manning no tuvo un solo pase de touchdown ni tuvo un partido de 300 yardas por pase, pero tuvo un gran respaldo en su running back sustituto Mike Hart para rescatar a los Colts de Indianápolis y de paso acabar con el último invicto de la liga, al derrotar el domingo a los Chiefs de Kansas City por 19-9.
El resultado dejó a la NFL sin equipos invictos al cumplirse apenas la quinta semana de la temporada regular.
"Son momentos como este, que no se dan tan a menudo, cuando salta la oportunidad y uno toma ventaja de ella. Son divertidos", dijo Hart.
El running back de 1,75 metros (cinco pies y nueve pulgadas) de estatura tuvo su oportunidad cuando Joseph Addai quedó fuera de combate a mediados del tercer período con una aparente lesión en el hombro derecho.
Hart entró al partido y acarreó el balón en 11 ocasiones para 50 yardas, ambas cifras las más altas de su carrera.
"Mike hizo un gran trabajo. Tuvo una semana interesante de entrenamientos. Se lesionó en la semana y no se sabía qué iba a pasar cuando poco después entró al partido e hizo un trabajo maravilloso para nosotros. Es lo bueno de tener buenos reemplazos, pues todos deben estar listos para jugar en cualquier momento" dijo Manning, quien completó 26 de 44 pases para 244 yardas y le interceptaron un envío.
Indianápolis (3-2) necesitaba una victoria para empatar el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana y se enfrentaba al que era el mejor equipo de la liga.
Kansas City (3-1), que tenía cuatro victorias en fila que databan de la temporada pasada, fue el último equipo invicto de la NFL y tenía una defensiva sólida que no había permitido más de 14 puntos en contra en toda la campaña... hasta la carrera de Hart.
Ante la ineficacia poco característica de Manning, los Colts exhibieron una ofensiva más balanceada. El problema fue que Indianápolis había desactivado a su running back sustituto Donald Brown y cuando Addai se lesionó, los Colts tuvieron que echar mano de Hart.
Los Chiefs pensaban que habían hecho lo suficiente a la defensiva para frenar a Manning y a sus compañeros con una serie de maniobras defensivas que mantuvieron al quarterback fuera de sincronía y a salto de mata.
En un día normal, eso habría sido suficiente para vencer a los Colts, pero los Chiefs no anotaron y por primera vez desde la década de 1970, la NFL no tiene un solo equipo con foja de 4-0.
En el resto de la jornada, en la NFL, Detroit apaleó por 44-6 a San Luis; Baltimore 31-17 a Denver; Nueva York (Giants) 34-10 a Houston; Washington 16-13 a Green Bay en período de prórroga; Chicago 23-6 a Carolina; Atlanta 20-10 a Cleveland; Jacksonville 36-26 a Búfalo; Tampa Bay 24-21 a Cincinnati; Arizona 30-20 a Nueva Orleáns; Tenesí 34-27 a Dallas; Oakland 35-27 a San Diego y Filadelfia 27-24 a San Francisco.
Descansaron en esta semana Miami, Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Seattle. La jornada concluirá el lunes con el partido entre Minnesota y los Jets de Nueva York.
FUENTE: Agencia AP