Deportes 26 de marzo 2009 - 14:00hs

Los argentinos Junqueira y Calleri avanzan en Miami

MIAMI (AP). Los argentinos Diego Junqueira y Agustí­n Calleri comenzaron con el pie derecho su participación en el Masters de Miami el miércoles, mientras los brasileños Ricardo Mello y Thomaz Belluci tropezaron al igual que el alemán Tommy Haas.

Junqueira prácticamente ni siquiera se despeinó para derrotar el indio Yuki Bhambri por 6-4, 6-3 en la primera ronda del torneo que permitirá también apreciar el nivel de juego de figuras como el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams.

Calleri batalló pero finalmente consiguió superar al belga Christophe Rochus por 6-4, 3-6, 6-3.

En cambio, Bellucci ofreció cierta pelea al francés Fabrice Santoro hasta que cayó por 6-4, 4-6, 6-1 y Mello se despidió tras un fácil derrota de 6-1, 6-3 frente al estadounidense Taylor Dent.

El alemán Haas no pudo resistir la frustración y lanzó la raqueta al piso luego de perder por 6-4, 6-4 ante Mijail Kukushkin de Kazajastán.

El español Oscar Hernández avanzó a la segunda vuelta con una victoria cómoda de 6-4, 6-4 sobre el croata Ivan Ljubicic, y su compatriota Iván Navarro perdió 6-3, 6-3 con el finlandés Jarkko Nieminen.

El estadounidense Brendan Evans no pudo soportar el juego del checo Jan Hernych y fue eliminado por 6-4, 6-3.

El español Nadal busca su primer tí­tulo del Masters de Miami, luego de conquistar el domingo el torneo major de Indian Wells.

En el otro lado de la moneda, Williams espera lograr su tercer tí­tulo consecutivo en Miami, donde lleva una foja impresionante de 47-5 con sólo una derrota desde el 2001, ante su hermana Venus.

Entre los encuentros de la primera vuelta en la competencia femenina, la rusa Vera Dushevina quedó fuera tras caer 6-4, 6-4 con Galina Voskoboeva de Kazajastán y la austriaca Tamira Paszek venció 7-5, 6-2 a la rumana Monica Niculescu.

FUENTE: Agencia AP