MARATÓN Atletismo -  16 de abril de 2022 - 11:18

El Veragüense Daniel González se lleva La Clásica sábado de Gloria en Aguadulce

El atleta Daniel González ganó en los 10k de la Clásica Sábado de Gloria en la ciudad de Aguadulce.

Este 16 de abril se llevó a cabo la octava edición de la carrera por los 10, 5 y 2.5 kilómetros en honor a Máximo "Mambo" Ortiz.

A las 7:00 am inició el evento que tiene una atractiva ruta que recorre la playa el salao, el área de las salinas, antes de llegar a los kilómetros finales por Barrios Unidos y el centro de la Ciudad de aguadulce en la provincia de Coclé

En la categoría de los 5k el primer lugar fue de Edwin González con un tiempo de 16:11.1, seguido de Mario Gálvez con 16:13.8 y completó el podio Diego Camacho con 16:33.2 .

Daniel González, la estrella de La Clásica 2022

El oriundo de Atalaya, provincia de Veraguas fue la máxima figura en Aguadulce con un fuerte ritmo y atacando desde el inicio de la carrera que partió desde el Salao, en una soleada mañana.

El en su momento medallista centroamericano dejó atrás a sus rivales, separándose del grupo, marcando el paso rumbo a una gran victoria.

González terminó en el primer lugar con un tiempo de 32:48.3, seguido de Christopher Jurado y José Cedeño.

Uno de los favoritos, el keniano ganador de la primera edición de la carrera Shadrack Kippkoei terminó en el quinto lugar con un tiempo de 37:34.8 .

Categoría femenina

Las damas se hicieron presente en la tierra de la sal y el azúcar con los 10k en donde la venezolana Williana Rojas obtuvo el primer lugar con 39:18.2, detrás de ella con una buena actuación las atletas Suyeris Guerra y Ana López.

"Siempre es rico correr acá, tiene algo especial correr en Aguadulce, hay gente hermosa y se siente espectacular, no fue una carrera fácil, un calor terrible, un difícil trayecto, pero se disfruta", destacó la llamada 'Reina de los 10k de Aguadulce' Williana Rojas, quien ya cuenta con 4 triunfos en diferentes divisiones de La Clásica Sábado de Gloria.