béisbol Béisbol Grandes Ligas -  2 de julio 2022 - 16:27hs

MLB: Yordan Alvarez y Kyle Schwarber, Jugadores del Mes

Yordan Álvarez (Astros) por la Liga Americana y Kyle Schwarber (Filis) por la Nacional, fueron elegidos jugador del mes en la MLB.

Los jugadores latinoamericanos arrasaron este sábado con los premios mensuales de junio en la MLB, con destaque especiales del cubano Yordan Álvarez (Astros) por la Liga Americana y Kyle Schwarber(Filis) por la Nacional.

Yordan Álvarez culminó el mes de junio con .418 de promedio ofensivo, con nueve jonrones y 28 empujadas, además de haber recibido 13 bases por bolas.

El cubano Álvarez, segundo en las Grandes Ligas con 23 cuadrangulares, detrás de Judge, va quinto en carreras empujadas con 56.

Por su parte, el zurdo Kyle Schwarber se ha convertido en el bateador ofensivo principal de los Filis al batear en el mes de junio .272 de promedio, con 12 jonrones y 27 producidas.

En cuanto al colectivo, Los Astros de Yordan Álvarez se ubican en la primera posición del Oeste de la Americana y Los Phillies de Schwarber se ubican terceros en la nacional.

OTROS PREMIOS

El dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, fue elegido Novato del Mes por la Liga Americana, con promedió en junio de .280 con siete cuadrangulares, 16 empujadas, 22 anotadas y cinco bases robadas, mientras que el también jardinero Michael Harris II, de los campeones Bravos de Atlanta, fue por la Liga Nacional con promedio .347 con cuatro vuelacercas, 16 robadas y cuatro bases robadas.

El Lanzador del Mes por la Liga Nacional fue para Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami (Nacional), y Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago (Americana).

Alcántara se convierte en el segundo abridor de Miami en ser reconocido en la actual temporada con ese galardón, uniéndose a su compañero el venezolano Pablo López (abril).

El abridor dominicano, de apenas de 26 años, lanzó siete innings o más en cada una de sus seis salidas como abridor el mes pasado, extendiendo a 10 su racha de aperturas de al menos siete entradas.

Mientras que Cease, es el primer lanzador de los White Sox nombrado Lanzador del Mes en el 'Nuevo Circuito' desde Lucas Giolito en mayo del 2019.