Ayer se realizó una jornada de partidos reprogramados en el Campeonato de Béisbol Juvenil 2023.
Los Vaqueros anotaron 1 carrera en la baja de la primera, 4 en la segunda, 11 en la cuarta, 1 más en la quinta y 6 en la sexta, para completar 23 anotaciones, con 14 imparables y sin errores, mientras que Chiriquí sólo marcaba 1 en la primera, 1 en la cuarta y 2 en la sexta, con 11 hits y 8 pecados en una tarde de horror a la defensa.
Carlos Bethancourth dio de 6-2 con 4 remolques, Alfredo Alderete de 3-2 con 5 anotadas, Eric Arosemena de 3-2 con 2 producidas y Jeremy Sánchez de 4-2, para ser los mejores por los Vaqueros.
Por Chiriquí sobresalieron, Jorge Rodríguez de 3-2, Abel Valdés de 4-2 y Víctor Gimenez de 3-2. Gana el partido Reiner Cabeza, cuarto de cuatro lanzadores de Panamá Oeste y lo pierde Anthony Gantes por Chiriquí.
Bocas sigue con buena racha
En otros resultados de ayer, Bocas del Toro derrotó 9 carreras por 1 a Darién en partido reprogramado para jugarse en el Rod Carew, donde Eivar Díaz trabajó 7.0 entradas, con apenas 4 hits permitidos, sin anotaciones, con par de boletos y 7 ponchados para llevarse el triunfo.
En ese partido destaca la labor ofensiva de los bocatoreños con racimo de 14 imparables, destacando Edwin Waldin que dio de 5-3 con 2 remolques, Héctor Rayo de 5-3 con 2 anotadas y Alain Pérez de 5-3.
Herrera cae de visita
Y en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, Los Potros de Panamá Este ganaron en casa a Herrera 11 carreras por 2, con el retorno del jardinero Ariel Lebrón que despachó de 4-4 con 3 remolques y 3 anotadas sobresaliente en el ataque de 14 hits de los actuales campeones nacionales.
Gana el partido Joel González que trabajó 4.2 entradas de relevo, con 2 hits permitidos, 1 carrera que fue limpia, 2 boleados y 3 ponchados. Lo pierde Emanuel Herrera.