El Estadio Nacional Rod Carew fue el escenario donde la novena de Panamá Metro venció 6-0 a Bocas del Toro en el juego 1 de la Serie de 8 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, Copa Caja de Ahorros.
Los metropolitanos fabricaron 3 rayitas en el primer capítulo, 1 en el tercero, 1 en el sexto y 1 en el octavo.
Caleb Rivera de 4-1 con 2 carreras empujadas, 1 anotada y 1 base por bolas sobresalió ofensivamente junto a Alan Mclean de 4-2 (1 doble), 1 anotada, 1 empujada y 1 base por bolas.
El lanzador Benjamín González se acreditó la victoria y Roberto Núñez la derrota. González trabajó 6.2 episodios de 3 hits, 4 bases por bolas y 9 ponches.
Partidazo en Monagrillo
La novena de Herrera a pesar de ir perdiendo, pudo darle vuelta a la pizarra y dejar tendido a Panamá Oeste 11-10, poniendo la llave 2-0 a su favor.
César García fue el hombre clave a la ofensiva, pegando de 2-2 (1 doble) con 3 carreras remolcadas, 1 anotada y 2 bases por bolas.
El refuerzo colonense Víctor de León se llevó la victoria con 1.0 episodio lanzado de 1 hit, 1 pasaporte y 2 ponches.
Chiriquí golpeó a Los Santos
Chiriquí vino de atrás para vencer 10-5 a Los Santos con un gran cuarto episodio en el Estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, donde anotaron 4 rayitas que les permitió llevarse el primer encuentro de la serie.
Amador Rojas fue el hombre clave a la ofensiva, pegando de 6-5 (1 triple) con 4 empujadas y 1 carrera anotada.
El experimentado tirador derecho Anthony Ortega trabajó 6.0 episodios de 6 imparables, 3 carreras, 3 boleados y 6 ponches para apuntarse el triunfo.
Abdiel Hernández y José Guerra pegaron cuadrangulares y remolcaron 4 carreras entre ambos.
Coclé pone contra la pared a Veraguas
La "Leña Roja" venció en 7 entradas por abultamiento de carreras 12-0 a los "Indios " en el Estadio Remón Cantera y toma ventaja en la serie 2-0.
Los más destacados con el madero fueron José Bernal de 3-2 con 2 anotadas más 2 bases por bolas y Aníbal Sánchez de 5-3 con 1 anotada y 2 remolcadas.
Cristian González se apuntó la victoria, tirando 6.0 episodios de 1 hit, 3 bases por bolas y 5 ponches.