Las novenas de Coclé y Panamá Metro sumaron importantes victorias este domingo en las respectivas semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, Copa Caja de Ahorros.
El primera base de la novena herrerana, Julio Casas, sacó a relucir su poder con un largo cuadrangular en la alta del quinto episodio ante los pitcheos del también refuerzo de edad Dereck Gómez, para poner por delante a la "Berraquera", pero los coclesanos respondieron en la baja de la misma entrada gracias a un imparable de José Bernal, que remolcó a Ricardo Acosta.
La carrera del triunfo llegó en las piernas de Omar Ramos, quien aprovechó un mal tiro del receptor herrerano a la tercera base.
El receptor José Bernal sobresalió con el madero, pegando de 5-2 con 1 empujada, 1 base por bolas y 1 ponche, mientras que Aníbal Sánchez sonó de 6-3.
El lanzador Juan Ortega se acreditó la victoria, tirando 3.1 episodios de 1 hit, 2 pasaportes y 2 ponches. Francisco Díaz cargó con la derrota.
El segundo encuentro de esta emocionante serie se disputará el lunes 17 de febrero en el mismo escenario (7:00 pm).
Panamá Metro se recuperó en casa
Los metropolitanos iniciaron perdiendo en el juego 2, sin embargo, lograron venir de atrás para sacar una victoria por abultamiento de carreras en 7 entradas 12-1 sobre Chiriquí en el Estadio Nacional Rod Carew, que iguala la llave 1-1.
En una quinta entrada productiva de cinco carreras, Alan Mclean, Adrián del CID, Caleb Rivera, Renzo Tenas y Víctor Sealy anotaron para darle vuelta a la pizarra.
En el sexto episodio, del CID pasó por la registradora nuevamente con hit de Marcos Villamonte y Mclean, Caleb Rivera, Villamonte, Sealy, Ángel Nieto y Luis Rivera completaron un rally de 7 carreras para sentenciar el compromiso.
Los mejores a la ofensiva fueron Adrián del CID de 5-4 con 2 anotadas y 2 producidas, Gabriel Molina de 2-1 con 3 remolcadas y Caleb Rivera de 2-1 con 2 anotadas, 1 empujada y 3 base por bolas.
Fabián Carrera, fuerte candidato para ser Lanzador del Año, se apuntó el triunfo con 6.0 entradas lanzadas de 5 imparables, 1 carrera (1 limpia), 1 base por bolas y 3 abanicados.
Este cruce tendrá día de descanso el lunes y las acciones se reanudarán el martes en el Estadio Kenny Serracín.