BÉIS Beisbol juvenil Panamá -  12 de enero 2022 - 12:33hs

CONFIRMADO. Béisbol Juvenil 2022 arrancará el 15 de enero

La FEDEIS confirmó que el Torneo de Béisbol Juvenil 2022 Copa Caja de Ahorros iniciará el próximo 15 de enero.

Con seis partidos se pone en marcha este sábado 15, el 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, Copa Caja de Ahorros en honor al ex pelotero bocatoreño Marlon Mesa.

El choque de apertura estará a cargo de los equipos de Panamá Metro y Coclé, programado para jugarse desde las 7:00 p.m. en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, pero con una ceremonia de apertura que inicia a las 5:30 de la tarde.

Crespo, además agradeció a las empresas patrocinadoras como Caja de Ahorros, cuyo nombre lleva la Copa del Campeonato Nacional Juvenil 2022, Más Móvil, Thriffty, Cobre Panamá, al Instituto Nacional de Deportes y a Changan Motors.

En otros partidos de la primera fecha del Béisbol Juvenil 2022, (15 de enero) Colón se mide a Oeste en el estadio Horacio Mena a las 7:30 p.m., Chiriquí va ante Darién en el estadio de Metetí, Herrera ante Occidente en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armüelles, Panamá Este ante Bocas del Toro en el Calvin Byron y Los Santos ante Veraguas en el Omar Torrijos de Santiago.

El domingo 16, Oeste va ante Darién en Metetí, Chiriquí se mide a Metro en el estadio Rod Carew, Colón encara a Coclé en el Remón Cantera, Panamá Este ante Occidente en el Glorias Deportivas, Herrera ante Veraguas en el Omar Torrijos y Los Santos ante Bocas del Toro en el Calvin Byron.

Sistema de Campeonato del Béisbol Juvenil 2022

El Torneo Nacional de Béisbol Juvenil se jugará en dos grupos, en un calendario de dos vueltas en su grupo y una ronda de intergrupo. Los grupos quedaron de la siguiente manera, en el A están: Metro, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y Darién. En el Grupo B están: Herrera, Los Santos, Veraguas, Occidente, Panamá Este y Bocas del Toro.

En la Serie Regular se tienen programado, un total de 96 partidos, en donde se jugará béisbol en los estadios sedes de los equipos.

Se jugará además la Ronda de 8 equipos, en la cual clasifican los 8 mejores de la fase regular, una ronda semifinal y una fase final. La ronda de los 8 clasificados será al mejor de cinco partidos, mientras que la semifinal y final serán al mejor de 7 juegos.

También fue aprobado de manera unánime que al terminar la ronda regular los 8 equipos que avanzan a la ronda de 8 podrán escoger dos refuerzos por equipo, y en esta oportunidad se irá a un sorteo para determinar el orden de los piques.

Es optativo que los equipos puedan seleccionar jugadores nativos de sus provincias, pertenecientes al roster de 40 jugadores.