BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  15 de noviembre 2021 - 23:09hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí es el campeón venciendo a Metro

Chiriquí obtiene el título 16 en su historia y es el campeón del Béisbol Mayor 2021 Copa CALIENTE PA, luego de vencer a Panamá Metro en el Juego 6.

Chiriquí, que también fue campeón en el 2020, repite así el título en esta temporada, llegando a su trofeo 16 en la historia.

Los chiricanos dominaron a los metrillos en la Serie Final, incluso evitando llegar a un 7mo partido, que estaba programado para jugarse en el Kenny Serracín el miércoles, pero no fue necesario ante la ofensiva y la poca reacción del bullpen en los metrillos.

En este 6to juego, Chiriquí arrancó perdiendo en el primer episodio, pero en la tercera entrada reaccionaron para empatarlo y también irse arriba, luego de dos batazos cortesía de Einstein Gutiérrez y Luis Jordán.

Panamá Metro lo empató en la tercera entrada tras mal tiro de Rodrigo Vigil, pero un cuadrangular de Luis Jordán en el 5to episodio, puso las acciones 4-3 para los chiricanos, que hacía estallar la fanaticada en el Remón Cantera de Aguadulce, apoyando al Gana'o Bravo.

Einstein Gutiérrez, hombre fuerte de la batería chiricana, se apuntó un doble en la 7ma entrada, para traer a Ariel Serrano, siendo la quinta carrera de Chiriquí ante Metro.

En la misma entrada, un lanzamiento descontrolado llevó a la sexta carrera de los chiricanos en los píes de Ashley Ponce.

En la 8va entrada, los chiricanos anotaron cuatro carreras más, para la sentencia del partido.

Con el cubano Alfonso Urquiola como manager, Chiriquí celebra otro campeonato para sus vitrinas en el Béisbol Mayor.