BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  27 de septiembre 2021 - 16:01hs

Béisbol Mayor 2021: Veraguas va por la batalla en su regreso

Veraguas no participó del campeonato en 2020, pero para este Béisbol Mayor 2021 con experiencia en su equipo dará batalla.

Los Indios de Veraguas se pintaron de guerra y para el 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, Copa Caliente.pa, la tribú ha trabajado para venir a dar batalla, cuando se de el grito de play ball, el proximo 8 de octubre.

Un total de 12 equipos tomarán parte de la primera ronda del Campeonato Nacional Mayor, dedicado al ilustre ex comentarista y periodista José Brigido "Pepe" Cortez Ovalle, quien dedicó parte de su vida al relato y transmisión del deporte panameño en especial el béisbol.

Vamos a la guerra”, dijo su manager Placido Soto, un ex jugador alegre, dinámico, con chispa en la pelota veragüense por muchos años. “Venimos a pelear, una mezcla de experiencia con juventud, sabemos que va a ser duro, pero estamos preparados para dar batalla en el Béisbol Mayor 2021”, dijo.

Soto tendrá un equipo de mucha velocidad, comandado por el ex grandes ligas Luis Durango que seguramente sale en el bosque central y bateando primero en la alineación, ademas de los hermanos José y Eric Mordock que compartiran las esquinas, incluyan al campo corto Juan Carlos Pineda un ex jugador profesional de ligas menores con los Astros de Houston y a Eward Soto, la sangre nueva del equipo para este Béisbol Mayor 2021

Veteranos han sido confirmados y con sello de generales, entre ellos el ex JMV del Béisbol Mayor, Adolfo Reina, que sale como receptor y tercero al orden ofensivo en la probable alineación que se maneja.

Alvaro Guevara pasa a ser de los peloteros nuevos con mucha experiencia en estos eventos y sin lugar a dudas que su madurez le ayudará a aportar lo necesario para ser de los lideres de la novena.

El pitcheo podría ser una de las incógnitas de Veraguas para el Béisbol Mayor 2021, pero el Manager confía en su material y ha asignado a Cristian Franco para su primer partido de este torneo, que será el 8 de octubre ante Occidente, teniendo como sede el estadio Olmedo Solé, desde las 2:00 p.m.

Los Indios no vieron acción en el Campeonato Nacional Mayor del 2020, pero el 2021 es de batalla y cuando suene la campana saltaran al terreno en busca de uno de los seis cupos disponibles a la segunda fase.

Veraguas ganó su única corona en el béisbol mayor en la temporada de 1984, cuando fueron comandados por una legión de guerreros.

FUENTE: FEDEBEIS