BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá - 

Béisbol Mayor 2024: Colón gana y se mantiene con vida en la serie final

El equipo de Colón logra triunfo en el Juego 5 y extiende la serie final del Campeonato de Béisbol Mayor 2024.

La novena de Colón dirigida por Hipólito Ortiz superó por pizarra de 7-5 a Chiriquí en el Juego 5 de la serie final del Campeonato de Béisbol Mayor 2024, para seguir en la defensa de su título en la pelota nacional.

Los C3 atacaron desde el inicio al derecho chiricano Steven Fuentes, fabricándole 3 carreras en el primer episodio.

Chiriquí respondió con 1 rayita en la baja del 2 episodio, pero los de la Costa Atlántica siguieron poniendo números a la pizarra con 2 más en el 2 episodio, 1 en el cuarto y 1 en el sexto.

Rodríguez hizo gala de su slider en gran parte de la noche, su lanzamiento más dominante, que dejó sin posibilidades a la gran ofensiva del "Ganao Bravo". El derecho colonense lanzó 6 episodios completos llevándose el triunfo.

Los del “El Valle de la Luna” tuvieron su reacción anotando carreras en el quinto, sexto, séptimo y noveno inning, pero no fue suficiente, luego del ingreso a la lomita del derecho Fernando Gibson, que puso orden, después de una mala salida de Gabriel Ramos.

Gibson trabajó 2.0 episodios, permitiendo un imparable una carrera y ponchando a 3, para luego dejar el último episodio al refuerzo coclesano Luis Castillo que entró en labor de cerrador.

Ofensiva C3 en el Juego 5 de las finales del Béisbol Mayor 2024

Por Colón destacaron a la ofensiva Jason Patterson, que volvió a ser pieza clave con 3-2, 1 carrera remolcada y 2 anotadas, Jhadiel Santamaría de 3-1 con dos empujadas, Amani Ortega con un triple en 4 turnos y dos remolcadas.

Ahora, la serie continuará el próximo lunes 29 de abril en el Rod Carew, con el decisivo Juego 6, que será transmitido por la señal de RPC.