Béisbol Mayor 2024 Beisbol mayor Panamá - 

Béisbol Mayor 2024: Colón se lleva el "Clásico del Caribe"

Los colonenses doblegaron a Bocas del Toro en el estadio Rod Carew para seguir su lucha por las semifinales del Béisbol Mayor 2024.

La novena de Colón logró un triunfo más que importante de 3-2 ante Bocas del Toro para llevarse el ‘Clásico del Caribe’, en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024, en partido realizado en el estadio Rod Carew.

Los colonenses hicieron dos carreras en la primera entrada, en las piernas de Jason Patterson y Edgar Muñoz y sentenciaron con la tercera en el sexto tramo por intermedio de Jorge Bishop remolcado por elevado de sacrificio de Jorge Hernández.

Los ‘tortugueros’ trataron de volver en la pizarra con dos rayitas en el octavo episodio, con Jhonny Dixon y Carlos Sánchez impulsados por doble de Edward Toló.

Fernando Gibson fue el lanzado ganador, Edwin Vergara se apuntó el salvamento y perdió Gilberto Chu.

Darién sigue soñando

Por su parte Darién dio cuenta 2-0 de Chiriquí en el estadio de Metetí y mira fuerte a las semifinales.

Las ‘Harpías’ anotaron una en el primer episodio, con Erick Mordock pegando hit impulsando a Carlos Mosquera y fabricaron otra en el quinto capítulo con Mosquera pasando nuevamente la registradora con elevado de sacrificio de Jean Carrillo.

Aurelio Tivey se acreditó el triunfo con faena de 5.1 entradas en blanco. Edgar Chang cerró el juego y perdió Luis Barroso.

Occidente manda en casa

Chiriquí Occidente doblegó 3-2 a Panamá Metro en el estadio Glorias Deportivas Baruense de Puerto Armuelles.

Los occidentales hicieron una carrera en el quinto episodio y dos en el sexto. Metro anotó una en el segundo y otra en el noveno.

Jorge Araúz fue el pitcher ganador, Davis Romero salvó el encuentro y el descalabro fue para Enrique Saldaña.

Oeste remonta

Y Oeste dio vuelta a la pizarra en el octavo tramo para terminar superando 4-2 a Herrera en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Los del West perdían 2-0 en el noveno episodio y armaron un rally de cuatro carreras.

Rafael Rodríguez lanzó 8.1 entradas para ganar el juego y la caída fue para Pedro González.