BÉISBOL MAYOR 2024 Beisbol mayor Panamá - 

Béisbol Mayor 2024: FEDEBEIS anuncia premios ofensivos y defensivos

El destacado campo corto Yeremi Lezcano, fue el ganador del premio del Campeón Bate 2024 del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024.

El destacado campo corto Yeremi Lezcano, ganador del premio del Campeón Bate 2024 del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024, Copa Alcaldía de Panamá, dio un paso importante en la historia, tras conseguir apenas, la segunda corona de bateo para esta organización en toda su trayectoria.

Lezcano que sonó para .508 de promedio con 32 hits en 63 turnos al bate, se convirtió en el segundo Líder de Bate de Occidente, siguiendo los pasos del legendario Dimerson Núñez que ganó el campeonato de bateo en la temporada del 2009, sonando para .455 con 35 hits en 77 turnos.

Cabe destacar que estos dos han sido los únicos en conseguir la corona de Campeón Bate, tras jugar para Chiriquí Occidente, una franquicia de la pelota nacional que llega a 27 temporadas de historia en estos campeonatos.

Núñez en el año 2009 terminó empatado en la cima de la pugna por el Campeonato de Bate junto al colonense Earl Agnoly que vestía los colores de la provincia de Los Santos (20 en 44 para .455), y la Fedebeis decidió en su momento, premiar a ambos peloteros.

Lezcano por su parte dedicó el título de Campeón Bate a todo el pueblo de Occidente, que siempre le ha abierto las puertas y "a mi papa Rit Orlando Lezcano por todo su sacrificio a lo largo de los años, por enseñarle a jugar este hermoso deporte que tanto amo", dijo Lezcano.

También Lezcano destacó con orgullo "ser el segundo Campeón Bate al lado de un gran jugador, legendario e histórico como Dimerson Núñez, me llena de orgullo, ser de este equipo Occidente y que ambos seamos campeones de bateo en estos certámenes", explicó.

En los premios individuales de la temporada 2024 está el también jugador de Occidente Jhony Santos que dio 8 cuadrangulares y el líder en carreras remolcadas el coclesano Luis Castillo con 23.

En pitcheo, el mejor en ganados y perdidos fue herrerano Manuel Campos con marca de 5-0, el líder en efectividad fue el chiricano Steven Fuentes con 0.72 (2 carreras limpias en 25.1 entradas) y el líder en ponchados fue Carlos Rodríguez de Colón con 46 abanicados.

Líderes defensivos del Béisbol Mayor 2024

  • R - G. González - Los Santos
  • 1B - Quiroz - Chiriquí
  • 2B - L. Jordan - Chiriquí
  • 3B - A. Alonso - Herrera
  • CC - C. Bethancourt - Panamá Oeste
  • JI - C. Mosquera - Darién
  • JC - R. Rodríguez - JC
  • JD - M. Atencio

FUENTE: FEDEBEIS