BÉISBOL Beisbol mayor Panamá -  16 de agosto 2021 - 09:21hs

Béisbol Mayor arrancará el próximo 8 de octubre

El Béisbol Mayor 2021 ya tiene fecha de inicio y será el próximo 8 de octubre en la misma burbuja que el torneo juvenil.

La Federación Panameña de Béisbol reveló esta mañana que la Edición 78 de los Campeonatos Nacionales del Béisbol Mayor arranca el 8 de octubre próximo, con la participación de 12 equipos.

Para la fiesta deportiva del béisbol mayor, estarán participando todas las provincias deportivas, divididas en dos grupos (A y B), avanzando los 3 mejores equipos por grupo, que se medirán en serie cruzada (1-3 y 2-2).

Los tres ganadores de la segunda ronda avanzan a Semifinales y un cuarto equipo pasará tras ganar un juego de “Wild Card” que será efectuado entre los dos mejores perdedores de la segunda fase del torneo.

Los ganadores de semifinales van a la final, ambas series se jugarán a 7 juegos.

De completarse todo el calendario se tienen programados 103 partidos, divididos en: 60 de Ronda Regular, 21 de segunda serie, 14 de semifinales y 7 de la serie final. (Incluye el juego de Wild Card).

El certamen en su primera fase utilizará los estadios José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, el Roberto Hernández y el Olmedo Solé, ambos de la ciudad de Las Tablas y con una programación de dos juegos por estadio.

FUENTE: FEDEBEIS