Béisbol Juvenil 2022 Béisbol Nacional -  17 de enero 2022 - 01:09hs

Béisbol Juvenil 2022: Darién sorprende a Panamá Oeste

Béisbol Juvenil 2022: Las 'Harpías' suman su segunda victoria en el torneo y esta vez las víctimas fueron los 'Vaqueros' de Panamá Oeste.

La novena de Darién sigue tumbando gigante y ahora venció 5-3 a Panamá Oeste en el estadio de Metetí, en la jornada del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil, dedicado a la memoria de Marlon Mesa.

Orvin Prestan fue el lanzador ganador con labor de dos episodios, de tres imparables y un ponche. El salvamento fue para Ricardo Tivey. La derrota fue para Brian Villarreal.

En el octavo episodio, Oeste ganaba 3-1, pero las ‘Harpías’ despertaron, fabricando cuatro anotaciones, para tomar el control del partido.

A la ofensiva destacaron por los darienitas: José Padro de 2-2 y Dilan Bernal de 4-2. Y por los ‘Vaqueros’: Alexis Valdés de 4-2

Metro somete a Chiriquí

Panamá Metro logro su primer triunfo en el torneo 7-3 sobre Chiriquí en el estadio Rod Carew, teniendo Omar Reluz como bujía, ya que empujó cuatro anotaciones.

Adrián Ardínes se llevó la decisión, con labor de 5.2 entradas de tres anotaciones. Carlos Atencio fue el derrotado.

Al bate los mejores por Panamá Metro fueron: Reluz de 3-2, José Aparicio de 5-2 y por Chiriquí: Alexander Espinoza de 4-2, Maikel Iturralde de 4-2, Andrés Araúz de 5-2 y James Salcedo de 5-2.

Coclesanos ganan el segundo

El equipo de Coclé dio cuenta 5-1 de Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, guiado por Israel Guerrero.

Guerrera tiró ocho capítulos de una carrera, dos bases por bolas y ocho ponches. Perdió Edwin Montenegro.

La novena de Herrera despierta

La novena de Herrera superó 7-1 a Veraguas en el estadio Omar Torrijos, consiguiendo su primera victoria de la competencia, con hermética labor de Joshua Saavedra.

Saavedra se llevó el triunfo y el revés fue para César Romero.

Los herreranos, que desplegaron una ofensiva de nueve imparables, tuvieron el quinto episodio grande con cinco rayitas.

Los Santos apalea a Bocas

Por su parte Los Santos no mostró piedad al vencer 10-3 a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

La victoria fue para Ismael Velasco con seis episodios, una carrera y 10 ponches. Eivar Centeno perdió el duelo.

Occidente enlaza a los Potros

En un partido de mucha ofensiva Chiriquí Occidente le ganó 9-6 a Panamá Este en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Neiker Duque se llevó la victoria al trabajar seis entradas. Darvin Santos sacó los últimos nueve outs para lograr el salvamento. Perdió Sebastián Vásquez.