Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  11 de noviembre 2021 - 08:31hs

Béisbol Mayor 2021: Araúz le da primer triunfo a Metro

Béisbol Mayor 2021: Los capitalinos empataron 1-1 la serie final en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El derecho Harold Araúz guió el triunfo 4-2 de la novena de Panamá Metro sobre Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narador y periodista José 'Pepe' Cortez, en partido que inició con dos horas de retraso en el estadio Kenny Serracín, de David, por la fuerte lluvia que cayó en esa ciudad.

Con esa victoria empatan la serie final 1-1.

Araúz tiró siete episodios de seis imparables, regaló una base por bolas y ponchó a tres. En su labor hizo 110 lanzamientos, de esos, 73 cayeron en la zona de strike. Jean Corpas se apuntó el salvamento con su labor de un episodio y la derrota fue para James González.

A la ofensiva sobresalieron por Metro: Eduardo Thomas de 3-2, Pedro Aguilar de 3-2 y Carlos Mosquera de 2-1, un jonrón y tres remolcadas.

Y por Chiriquí: Eistein Gutiérrez de 4-2, Iraj Serrano de 4-2 y Jonathan Saavedra de 2-1.

Metro fabricó dos carreras en el tercer episodio con el vuelacercas de Mosquera, con Pedro Aguilar en circulación, hicieron una más en el séptimo también en las piernas de Aguilar y sentenció con otra en el noveno por intermedio de José Camargo.

Mientras que Chiriquí intentó volver en el juego con dos rayitas en el noveno tramo, llegando a casa Carlos Quiroz y Jonathan Saavedra, pero no les alcanzó.

Para hoy se jugará el tercer duelo en el mismo escenario desde las 7 de la noche. Será especial para el jugador Rodrigo Vigil, quien recibirá su premio como Jugador Más Valioso del torneo, que es un auto de paquete.

Al culminar ese encuentro, la batalla cambiará de sede para los siguientes tres duelos, el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

De necesitarse un séptimo partido, se jugará nuevamente en David.