Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  5 de noviembre 2021 - 23:16hs

Béisbol Mayor 2021: Bocas del Toro se desquita con paliza

Béisbol Mayor 2021: Los 'tortugueros' llegaron a su casa y aprovecharon para vencere 13-1 a Chiriquí en el tercer partido de su semifinal

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Bocas del Toro mandó en su casa y superó por paliza de 13-1 a Chiriquí en siete episodios, en el estadio Calvin Byron de Changuinola, en su llave de semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez.

El derecho Luis Machuca fue el lanzador gandor al tirar seis episodios de cinco imparables y una carrera, además repartió tres ponches. Terminó el juego Euclides Bethancourt. La derrota fue para James González.

A la ofensiva sobresalieron por Bocas: Marlon Mesa de 3-3, Jhonny Santos de 4-2, Joshwan Wrigth de 2-1, Max Ayarza de 2-1 y Randall Sánchez de 2-1.

Y por Chiriquí: Carlos Quiroz de 3-2 y Dimas Ponce de 2-1.

El episodio grande para los bocatoreños fue el sexto, allí ya ganaban 3-1, sin embargo fabricaron 10 anotaciones más para sentenciar el encuentro.

Todavía Chiriquí manda en esa serie 2-1 que sigue mañana en el 'Nido de las tortugas'. Bocas necesitaba reaccionar rápido para no quedar en un récord de 0-3, quedando prácticamente al borde de la eliminación.

Los chiricanos habían ganado los dos primero juegos por pizarra de 17-3 y 7-0.

Ganó la lluvia

Mientras que la fuerte lluvia obligó a que se pospusiera el partido entre Los Santos y Panamá Metro y se continuará hoy a las 2:00 p.m. en la misma sede el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, provincia de Coclé.

El duelo se detuvo en el cierre del quinto episodio con Metro a la ofensiva, un corredor en la inicial, sin outs y allí mismo se continuará.

El reglamento del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor es claro en cuanto a los juegos pospuestos e indica que todos los choques de la semifinal y final se jugarán de manera completa en una nueva fecha hasta la novena entrada.