Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  6 de noviembre 2021 - 23:27hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí se pone a uno de la gloria

Béisbol Mayor 2021: Vencieron 4-1 a Bocas del Toro para conseguir su tercer triunfo en la serie de semifinal

La novena de Chiriquí venció 4-1 al equipo de Bocas del Toro para colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez, en partido realizado en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Mandan en la serie 3-1 a su favor.

El zurdo Antonio Cuan en plan de relevo fue el lanzador ganador, con trabajo de 3.1 episodios sin anotaciones. Abdiel Saldaña se apuntó el salvamento y la derrota fue para Euclides Bethancourt.

Al bate destacaron por los chiricans: Eistein Gutiérrez de 5-2, Rodrigo Vigil de 1-1. Y por Bocas: Edward Toló de 5-2 y Adolfo Reina de 5-2.

Con el juego empatado 1-1, el episodio grande para los chiricanos fue el octavo, en el que fabricaron tres rayitas, en las piernas de: Joseph Flores, Erasmo Caballero y Édgar Delgado.

Para hoy se jugará el quinto encuentro en el mismo escenario. Una victoria enviará a los chiricanos a la final y de ganar Bocas de extiende la serie por lo menos un juego más.

Gracias a Dios la cosas se dieron bien, no trate de hacer mucho en el turno, simplemente, de estar a tiempo y hacer un buen contacto", comentó Rodrigo Vigil sobre ese hit que pegó en el octavo tramo para empujar a Flores con la carrera del 2-1.

Vigil, quien ya fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo, ha pasado días difíciles por una lesión.

"Yo trato de hacer lo necesario y gracias a Dios cada día me estoy sientiendo mejor, la molestia ya está disminuyendo y vamos avanzando", comentó sobre su estado físico.

"Vamos a venir con las mismas ganas. Es un rival muy difícil, que sabe jugar pelota y nosotros también sabemos hacer las cosas", dijo sobre la intensión con la que jugarán hoy ante los tortugueros.