Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  12 de noviembre 2021 - 00:33hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí toma ventaja en la final

Béisbol Mayor 2021: Gana el tercer partido 11-7 ante Panamá Metro en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David

La novena de Chiriquí se apuntó el tercer partido al vencer 11-7 a Panamá Metro en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, en su versión 78, en memoria del narrador y periodista José 'Pepe' Cortez, en duelo que tuvo como sede el estadio Kenny Serracín de David.

Con la pizarra empatada 6-6, el episodio grande para los chiricanos fue el octavo, en el que lograron fabricar cinco rayitas en las piernas de Joseph Flores, Eistein Gutiérrez, Édgar Delgado, Iraj Serrano y Carlos Quiroz, para sentenciar el juego.

El derecho Abdiel Saldaña se llevó el triunfo en papel de relevo, al trabajar 2.1 episodios de cuatro imparables, una carrera regaló dos bases por bolas y poncho a tres. Ernesto Silva, se acreditó el salvamento al tirar un capítulo y la derrota fue para José Regalado.

Curiosamente, para Chiriquí ganar era de mucha importancia, ya que salen de su territorio, por lo que el técnico cubano Alfonso Urquiola, trajó a Silva a relevar, a pesar que es el designado para abrir mañana en Aguadulce.

A la ofensiva sobresalieron por Chiriquí: Jonathan Saavedra de 3-3, Eistein Gutiérrez de 4-3, Rodrigo Vigil de 1-1, Carlos Quiroz de 3-2, Dimas Ponce de 4-2 y Eramos Caballero.

Y por Metro: Carlos Mosquera de 3-2 y José Camargo de 3-2.

Ahora la batalla se muda al estadio Remón Cantera de Aguadulce, provincia de Coclé, para los siguientes tres choques, a partir de mañana, teniendo a los chiricanos con ventaja de 2-1.

Previo al partido el jugador Vigil recibió su premio por ser el Jugador Más Valioso del torneo, un auto de paquete, que manejó en el terreno saludando a la fanaticada y a sus compañeros. Curiosamente Vigil fue el que dio el imparable en el octavo capítulo para que Chiriquí se fuera arriba en la pizarra 8-7.