Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  8 de noviembre 2021 - 00:35hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí va a su quinta final seguida

Chiriquí eliminó a la novena de Bocas del Toro para para clasificar a la final del Béisbol Mayor 2021.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Chiriquí se clasificó a su quinta final de manera consecutiva al vencer 7-3 a Bocas del Toro en el quinto partido de su semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez, en juego realizado en el estadio Calvin Byron en El Empalme, Changuinola.

Ahora pelearán por el título ante Panamá a partir del martes, la última vez que se enfrentaron fue en el 2019, cuando los capitalinos se coronaron al ganar la fina 4-2, también dirigidos por José Murillo III, como en esta ocasión.

Ernesto Silva fue el lanzador ganador al tirar siete episodios de dos carreras. La derrota fue para José Gaitán.

A la ofensiva sobresalieron por los chiricanos: Iraj Serrano de 3-3, Dimas Ponce de 5-3, Carlos Quiroz de 5-2, Ashley Ponce de 4-2 y Eistein Gutiérrez de 4-2. Y Por Bocas: Marlon Mesa de 4-3 y Adolfo Rivera de 1-1.

Chiriquí fabricó dos carreras en la primera entrada, una en la segunda y cuatro en el tercero, sentenciando prácticamente la pizarra. Bocas Del Toro hizo una en la segunda, otra en la tercera y una en la novena.

Los del 'Valle de la Luna' comenzarán la batalla en casa, el estadio Kenny Serracín, el martes por los primeros tres juegos, el viernes será día libre y la serie se mudará para los siguientes tres duelos al estadio Remón Cantera de Aguadulce, provincia de Coclé. Y de ser necesario jugar el séptimo será de regreso en la ciudad de David.

La Federación Panameña de Béisbol adelantó que en el tercer juego de final se harán las premiaciones de los mejores jugadores ofensivos y defensivos, así como el Lanzador del Año y Jugador Más Valioso de la temporada.

La entrada a los partidos será de $8 para adultos y $4 para niños y adultos mayores.