BÉISBOL Béisbol Nacional -  6 de octubre 2021 - 17:12hs

Béisbol Mayor 2021: ¿Cómo serán los protocolos de COVID-19?

Para el Béisbol Mayor 2021, los protocolos COVID-19 se deben cumplir, aunque con medidas distintas al torneo anterior.

La COVID-19 sigue presente en el país, sin embargo, con el 70% de población que podía ser vacunada, se ha abierto el compás para muchos eventos, como lo es contar con 100% de aforo en los estadios para el Béisbol Mayor 2021.

Con el 100% de aforo aprobado por el MINSA, la FEDEBEIS tiene el reto de hacer cumplir los protocolos COVID-19 para evitar sanciones o brotes importantes, a lo largo del campeonato de Béisbol Mayor 2021, que en su primera ronda tendrá dos provincias como sedes: Los Santos y Coclé.

Según informó la FEDEBEIS, para poder ingresar al estadio, todo fanático debe presentar su tarjeta de vacunación o Código QR, que confirme su esquema de vacunación completo, para así poder ingresar al recinto deportivo.

Una norma que no se podrá romper, es la de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria en todo el territorio nacional, y es uno de los protocolos exigentes que mantienen las autoridades sanitarias en el país, con el uso correcto y en todo momento durante los partidos del Béisbol Mayor.

DECRETO

El Decreto Ejecutivo No. 852 del 29 de septiembre de 2021, establece los aforos permitidos para actividades concurridas, con motivo de la COVID-19, por lo que se emplea solo y exclusivamente el aforo del 100% con personas totalmente vacunadas.

PROTOCOLOS A CUMPLIR

Lavado de manos constante, y el uso de gel antibacterial son algunas de las medidas que informó FEDEBEIS, se debe cumplir dentro de las instalaciones, además de la mascarilla obligatoria.

FEDEBEIS aclaró que no será necesario el distanciamiento social en las gradas.