béisbol Béisbol - 

Clásico Mundial 2023: Mánager de Panamá habla tras conocer grupo

El director de la Selección de Béisbol de Panamá Luis Ortiz, habló luego de conocer sus rivales para el Clásico Mundial 2023.

La Selección de Panamá fue asignada al Grupo A del Clásico Mundial 2023 de Béisbol a jugarse en la ciudad de Taichung, Taiwán, entre el 8 y 12 de marzo, 2023, y para el mánager de la hueste criolla Luis Ortiz, lo principal es "mentalizarse, porque hay que jugar pelota".

"Tenemos que ir a jugar donde ellos nos manden, esa es la actitud que yo tengo y es la actitud que los peloteros deben tener, donde nos manden nos vamos a preparar e ir a jugar pelota contra el que sea y cuando llegue el momento, el que juegue mejor béisbol es el que va a ganar", así lo expresó el director panameño que clasificó el equipo al Clásico Mundial el pasado 4 de octubre.

Esta tarde la Major League Baseball (MLB) envió un comunicado a la oficina de prensa de la Federación Panameña de Béisbol informando que Panamá jugará en el Grupo A con sede en Taiwán, donde estarán presente los equipos de Cuba, Italia, Países Bajos, China Taipéi y Panamá.

https://twitter.com/WBCBaseball/status/1582084403572125697

"Indudablemente en el grupo A hay equipos buenos, como siempre, tenemos que llegar en buen momento y salir a ganar, salir a jugar pelota es mi consigna y eso es lo que vamos a hacer", dijo Ortiz.

Panamá que no ve acción en el Clásico Mundial desde el 2009, regresa al máximo evento beisbolero mundial, tras clasificarse de manera invicta en el torneo eliminatorio jugado en el remodelado estadio Rod Carew.

FUENTE: FEDEBEIS