A pesar de tener su presencia asegurada a la Copa Mundial de la categoría por ser sede del Premundial de Béisbol U12, el equipo de Panamá U12 demostró en el terreno de juego que de igual manera habría asegurado su presencia en la cita mundialista.
Difícil compromiso en semifinales del Premundial de Béisbol U12
Los panameños lucharon hasta el final por llegar a la gran final, pero terminaron cayendo 2-3 frente a República Dominicana en episodios extras duramente una emocionante llave semifinal.
En el duelo por la medalla de bronce, Cuba superó a Panamá 5 a 1 para subir al podio y dejar a los dirigidos por José Murillo III en el cuarto lugar.
Los peloteros canaleros hicieron respetar su casa y en el grupo A terminaron con marca de 4-1, perdiendo solamente contra Estados Unidos.
La selección nacional y la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) trabajarán de la mano para prepararse de la mejor manera rumbo al Mundial que se disputará en la ciudad de Tainán, Taiwán, entre el 25 de julio y el 3 de agosto de 2025.


