Béisbol Béisbol - 

Panamericano de Béisbol U18: Panamá será sede y asegura su boleto al Mundial

La WBSC informó que Panamá será sede del Panamericano de Béisbol U18 y recibirá su cupo directo al Mundial.

Panamá será sede del torneo Panamericano de Béisbol U18, según información revelada este viernes por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC)

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/beisbolamericas/status/1791548573919654168&partner=&hide_thread=false

Honduras será sede del clasificatorio U12 y Venezuela será la sede del torneo categoría Baseball5. Para el Clasificatorio Panamericano al Mundial de Béisbol 5, Venezuela será la sede de los equipos participantes del 26 al 30 de junio, habrá en juego tres plazas para el Mundial de Hong Kong a celebrarse este año del 7 al 12 de octubre.

Boleto directo para Panamá al Mundial por ser sede del Panamericano de Béisbol U18

La Junta Directiva de las Américas de la WBSC acordó con todos sus miembros que los países anfitriones de los torneos U18 y U12 recibirían un lugar directo a las Copas Mundiales de las categorías. Específicamente en la Ciudad de Panamá, del 2 al 11 de agosto se llevará a cabo el Clasificatorio Panamericano para el Mundial Sub 18, tres países se juegan su lugar para acompañar a Panamá en representación de América al Mundial que se realizará en el año 2025.

Mientras tanto, el Clasificatorio Panamericano Sub-12 será en Tegucigalpa del 20 al 29 de septiembre, tres selecciones buscan acompañar a Honduras al Mundial de la categoría a celebrarse en 2025 en China Taipéi. América quiere llevar a los mejores equipos a este torneo internacional, buscando mantener su etiqueta como el continente donde se juega el mejor béisbol del planeta, en todas sus categorías. Para la Junta Directiva de la WBSC Américas, es un paso importante confirmar las sedes del resto de los torneos clasificatorios para los Mundiales, luego de haber celebrado ya el clasificatorio Panamericano para el Mundial U15 en el primer trimestre del año. en Boca Chica, República Dominicana.

FUENTE: WBSC