BÉISBOL Béisbol - 

Serie del Caribe 2024: Curazao elimina a Puerto Rico

La novena de Curazao sorprendió clasificándose a la semifinal de la Serie del Caribe 2024 tras eliminar a Puerto Rico.

Con dos flys de sacrificio, una tremenda labor de su abridor Juan Carlos Sulbarán y excelente defensa, Curazao Suns derrotó a Criollos de Caguas de Puerto Rico 2-0 y avanzó, por vez primera en su historia, a las semifinales de la Serie del Caribe 2024

La victoria se la acreditó el derecho Juan Carlos Sulbarán (1-1), hubo salvado de Anthony Herrera (2) y la derrota cayó a la cuenta de Daryl Thompson (0-2), en juego donde Curazao disparó 8 hits y no cometió error, mientras Puerto Rico se anotó 5 incogibles y falló 3 veces al campo.

Ante una concurrencia de casi 7.000 fanáticos y luego de un primer tercio sin carreras, los curazoleños “le pusieron número a la casa” en la parte alta del cuarto inning cuando con las bases llenas Juremi Profar impulsó a Wladimir Balentien con fly de sacrificio al centro, en una entrada que amenazaba para más.

La de la puntilla llegó en la parte alta del noveno cuando un elevado del veterano Didi Gregorius al campo central trajo la de tercera en las piernas de Darren Seferina, quien corrió por Juremi Profar.

CURAZAO ELIMINA A PUERTO RICO EN LA SERIE DEL CARIBE 2024

El abridor por Curazao fue el derecho Juan Carlos Sulbarán quien se fue con 5.0 entradas completas, sin carreras, solamente 2 hits y no regaló bases por bolas. Detrás vinieron Wandel Floranus (1.0), Shea Spitzbarth (1.0) y Anthony Herrera (1.0)

Daryl Thompson abridor por Puerto Rico saltó en el cuarto después de 3 entradas completas en las que permitió 1 carreras con 5 hits. Le siguieron Alex Claudio (0.2); Ángel Reyes (1.1); Ricardo Vélez (1.0); Lincoln Henzman (1.0); Chávez Fernander (1.0); Endrys Briceño (0.1) y Danny Wirchansky (0.2)

Por Curazao sobresalieron al bate los hermanos Profar, pues Juremi se fue de 3-2 con una impulsada y Jurickson terminó de 4-2 al igual Jonathan Schoop Por Puerto Rico lo hizo Nelson Velázquez con 2 hits en 4 turnos, incluyendo un doble.

Este miércoles en la continuación de jornada que cierra la ronda clasificatoria Dominicana y Panamá jugarán desde las 3:00 de la tarde y en la noche (8:30 pm) cerrarán las cortinas Venezuela y Nicaragua.