BÉISBOL Béisbol - 

Serie del Caribe Kids: Panamá será la sede para el 2024

La primera Serie del Caribe Kids se realizará en Panamá desde el 25 al 30 de marzo de 2024, repasa los detalles.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este este jueves, en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, la primera Serie del Caribe Kids, la cual se realizará en Panamá del 25 al 30 de marzo del próximo año.

La buena nueva, signo visible de cómo se expande la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe hacia nuevas rutas de crecimiento, la dio a conocer el Comisionado del Caribe el Doctor Juan Francisco Puello Herrera, vía teleconferencia, desde la sede de la entidad en Santo Domingo, RD.

En la Conferencia, transmitida desde el Salón Galería de Caja de Ahorros, también estuvieron presentes el Presidente de PROBEIS Panamá, David Salayandía, Marco Ocando representante de Copa Airlines, Luis Denis Arce del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Juan Melillo Gerente General de Caja de Ahorro y el ex jugador de Grandes Ligas Carlos Lee.

En tanto de forma telemática lo hicieron Juan Antonio Flores Galarza, Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, Carlos Manrique, Presidente Liga ARCO Mexicana del Pacifico, Valentín Contreras, Representante y Director técnico Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el venezolano Miguel Hernández, Director de Torneo de Serie del Caribe Kids.

En el certamen, previsto para disputarse en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de la capital istmeña, competirán equipos integrados por niños y niñas de hasta 12 años, en representación de las Ligas Profesionales invernales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y Nicaragua.

Junto con el anuncio de que “la Serie del Caribe Kids constituye un gran y nuevo escenario”, visiblemente entusiasmado, Puello Herrera catalogó la fecha como un día especial y destacó que el añorado proyecto de la CBPC “cuenta con el apoyo total de nuestras ligas miembro y tenemos mucha ilusión de verlo crecer en los próximos años, con el apoyo de todos ustedes y de la afición.”

Puello Herrera, agradeció a nombre de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a entidades como Caja de Ahorros, Copa Airlines, PANDEPORTES, ARCO y Grupo México, “por creer en este nuevo evento de la CBPC, Serie del Caribe Kids, y con ello apoyar el béisbol infantil.”

De su lado, David Salayandia, como representante de la primera sede para Serie del Caribe Kids, dio a conocer los detalles técnicos y deportivos del evento.

Dijo que el evento será del 25 al 30 de marzo de 2024, donde participarán los países de República Dominicana, México, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela y Panamá, como país anfitrión. Estarán en el staff de transmisión los exgrandes ligas, Carlos Zambrano y Luis Sojo, entre otros.

FUENTE: PROBEIS