béisbol Béisbol -  4 de agosto 2022 - 22:46hs

Serie Mundial de Béisbol Senior: Panamá jugará la final internacional

La selección de Panamá que representa a Latinoamérica venció a Australia y clasifica a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Senior.

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

El equipo de Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce y que representa a Latinoamérica, venció a Australia 5-1 y clasificó a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Senior que se realiza en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos. La tropa panameña queda con marca de dos victorias y una derrota luego de este partido. En su primer partido derrotaron a Canadá 12-10, perdieron contra Puerto Rico 3-10 en su segundo encuentro, lograron su segunda victoria contra Australia y pelearán la final contra El Caribe (Puerto Rico).

https://twitter.com/slbws/status/1555400118500835330

Australia tomó ventaja luego de un lanzamiento descontrolado y Ryder Wilson anotó la primera carrera del partido. Por su parte el empate llegó en las piernas de Ángel Eysseric tras un batazo de Víctor Torres. La ventaja Panamá la tomó en la parte baja de la quinta entrada cuando René Martínez anotó la segunda carrera, luego Luis Escudero conectó doblete con dos a bordo y la quinta carrera llegó tras un doblete de José Bernal que impulsó a Escudero.

Rubén Ramos lanzó 4.2 episodios , permitió 2 hits, 1 carrera , 2 base por bolas y 7 ponches. En labor de relevo entró Dereck Gómez lanzado 2.2 entradas y cerró el partido Luis Escudero. Estos tres lanzadores se combinaron para otorgar 13 ponches a los Australianos.

Panamá ahora se enfrentará a El Caribe (Puerto Rico) en la final internacional este viernes 5 de agosto.