En un partido que en su inicio pintaba ser un duelo de pitcheo, la novena de Bocas del Toro poco a poco fue despertando su poder ofensivo para finalmente propinarle una paliza al equipo de Panamá Oeste, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.
La reacción de los tortugueros se daría en la parta alta del quinto episodio cuando anotaron 2 carreras y tomaron la ventaja en el marcador 2-1, pero en la baja de esta misma entrada el equipo del Oeste rápidamente reaccionaría, Héctor De la Cruz daría un hit al jardín derecho, Leonardo Burgos vendría a batear y se sacrificaría para avanza a De la Cruz a segunda base, le correspondía el turno a Víctor Morales que quedaría fuera en la combinación 6-3, con dos outs y un corredor en base el turno era para Leonardo Burgos que batería un cuadrangular por el jardín izquierdo y así traer dos carreras más y tomar nuevamente la ventaja 3-2 sobre Bocas del Toro.
Los tortugueros no querían dar su brazo a torcer y rápidamente en la parte alta de sexto episodio inicio la explosión de su ofensiva, abriría la tanda Adolfo Rivera con un cuadrangular por el jardín izquierdo y luego Rodrigo Ayarza también la botaría fuera del estadio, en esta ocasión por el jardín derecho, de esta manera Bocas tomaba la ventaja 4-3.
En la séptima entrada nuevamente los bocatoreños la botarían fuera del estadio con Sergio Arauz, produciendo dos carreras más, en el octavo episodio anotarían 5 rayitas más y para dar el golpe final en el noveno anotarían 4 carreras, para dejar la pizarra 15-3 a su favor.
El equipo de Bocas del Toro anotó 15 carreras, pegó 17 hits, cometió 2 errores y dejó a 9 corredores en base.
Panamá Oeste anotó 3 carreras, bateó 8 imparables, cometió 1 error y dejó a 3 hombres en bases.
Por Bocas del Toro los mejores fueron Adolfo Rivera de 5-3 con un triple, un cuadrangular, 3 carreras empujadas y 1 anotada, Sergio Arauz de 4-2 con un doble, un cuadrangular, 2 carreras anotadas y 4 empujadas.
Alcibíades López por Panamá Oeste fue el mejor, de 4-1 con un cuadrangular, una anotada y dos empujadas.
Benajmin Grenald fue el lanzador ganador, que trabajó 6 entradas completas, enfrentó a 26 bateadores, permitió 7 hits, 3 carreras que fueron limpias, ponchó a 6 y le pegaron 1 cuadrangular.
Omar Guzmán cargó con la derrota, trabajó cinco episodios dos tercios, enfrentó a 25, permitió 10 imparables, le anotaron 4 carreas que fueron limpias, ponchó a 2, dio una base por bola y le pegaron dos cuadrangulares.
Lugo de este partido el equipo de Bocas del Toro se ubica en la quinta casilla, juntó a Coclé, ambos con marca de 4 juegos ganados y 3 perdidos, con un promedio de 0.571.
El próximo partido del equipo de Bocas del Toro será el lunes 10 de marzo ante Panamá Metro, en el estadio José De la Luz Thompson, desde las 7:00 de la noche.
FUENTE: Cecilio Saldaña G.