BOXEO Boxeo Internacional -  19 de junio de 2025 - 15:39

Campeón wélter Brian Norman Jr propina candidato a KO del año en Japón

El estadounidense Brian Norman Jr gana con impresionante KO su combate de peso wélter ante Jin Sasaki.

El invicto púgil estadounidense Brian Norman Jr defendió con éxito su cinturón de peso wélter de la OMB en Japón, con un sorprendente KO ante Jin Sasaki en velada de Top Rank en el Gimnasio General de Ota-City en Tokio.

Norman Jr (28-0, 22 KOs), de 24 años de edad lució impecable, dominando desde el inicio a su rival con su poderosa ofensiva en el pleito estelar del evento en territorio asiático.

El originario de Decatur, Georgia mandó a la lona a su oponente por dos ocasiones en el mismo primer asalto, haciendo gala del poder de sus puños, que lo colocan con un 78.57% de KOs en su carrera como profesional.

Un candidato a KO del año llegó con la mano izquierda de Brian Norman Jr

Sasaki pudo resistir la ofensiva del estadounidense hasta el quinto asalto, con 4 rounds con el mismo ritmo, con un impecable Brian Norman Jr lanzando combinaciones a la cabeza y al cuerpo de varios ángulos.

El apodado como "The Assassin" salió al 5 asalto tratando de mantener la distancia, lanzando japs y rectos de derecha , hasta que a los 40 segundos el atleta local quedó expuesto tras lanzar su mano izquierda al cuerpo.

Su rostro quedó a merced del ahora residente en Conyers, que propinó un impresionante gancho de izquierda en la mandíbula del nipón, que cayó inconsciente a la lona, en una imagen impactante para el público.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/trboxing/status/1935668378317848697&partner=&hide_thread=false

Así el contendiente de peso welter número 1 del ranking de The Ring defendió por segunda ocasión su cetro dorado de la Organización Mundial de Boxeo, mostrando su valía en la categoría de las 147 libras.

"Fue una pelea maravillosa. Tenía un gran oponente frente a mí. Ya vieron lo fuerte que es. Ese chico no se queda atrás en absoluto y solo le doy elogios. Los quiero a todos aquí en Japón y con gusto volveré”, señaló Norman Jr después del pleito.

"Ojalá tuviera una pelea segura próximamente. Oyeron que se acercaba la tormenta de B. Norm. Ya sabes lo que pasa cuando se acerca la tormenta. Agarraron sus 'Botas' y corrieron", mencionó, con relación al ascenso de categoría de Jaron "Boots" Ennis.

"Ya veremos qué me depara el futuro. Ojalá podamos volver en octubre o noviembre", finalizó.