BOXEO Boxeo Internacional - 

Naoya Inoue deja los cuatro cinturones vacantes y subirá a peso supergallo

El púgil japonés Naoya Inoue subirá de categoría y deja vacante todos los cinturones del peso gallo.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

El "Monstruo" Naoya Inoue anunció a través de las redes sociales que dejará vacante sus cinturones del peso gallo y ahora se centrará en una nueva categoría de boxeo.

Inoue se convirtió en campeón indiscutible del peso gallo tras derrotar al británico Paul Butler con un KO en el Ariake Arena de Tokio. Con aquel triunfo El "Monstruo" se hizo con el título de la OMB, ya que tenian en su poder los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ahora el boxeador de 29 años de edad anunció que sube a la categoría de peso supergallo (122 libras) y retará a los mejores púgiles.

"Hoy he devuelto estos 4 cinturones que he coleccionado a lo largo de 4 años y 7 meses. ¡En 2023, elevaré la clase al peso supergallo y desafiaré! ¡Espera, luchadores de peso supergallo! ", escribió en sus redes sociales.

https://twitter.com/naoyainoue_410/status/1613799266031644673

Hasta el momento Inoue mantiene un récord invicto de 19-0 con 17 victorias por la vía del KO y mostrándose impecable arriba del cuadrilátero para ser uno de los mejores libras por libras.

Actuales campeones de peso supergallo

En la AMB y la FIB el campeón reinante es el púgil de Uzbekistán Murodjon Akhmadaliev, que tiene récord de 11-0 con 8 KOs. Mientras que los cinturones de la AMB y OMB los tiene en su poder el estadounidense de 28 años de edad Stephen Fulton (21-0 con 8 KOs).

Naoya Inoue buscará sumarse a la más alto de la categoría, para llegar a la oportunidad por los títulos ante grande peleadores.