BOXEO Boxeo Internacional - 

Naoya Inoue recibe Premio a Boxeador del Año por el CMB

El invicto súper campeón japonés Naoya Inoue se llevó los máximos honores por parte del CMB, por destacadas actuaciones en el 2023.

El púgil japonés Naoya Inoue recibió distinción por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de manos del Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, en el Ohashi Boxing Gym de Yokohama Japón, después de brillar en el 2023, ganando el galardón de Boxeador del Año.

Inoue se convirtió en campeón indiscutido de peso supergallo, al noquear al estadounidense Stephen Fulton en julio y luego al filipino Marlon Tápales en el mes de diciembre. Este fue un logro sin precedentes, ya que reinó como campeón indiscutible de peso gallo en el anterior año 2022.

Naoya Inoue en busca de un 2024 de más historia

"El Monstruo" Naoya Inoue (26-0, 23 KOs) espera iniciar en grande el presente año 2024, con su preparación para el esperado combate ante el ex campeón mexicano Luis Nery (35-1, 27 KOs) en el mítico Tokyo Dome, el próximo 6 de mayo.

El estadio situado en el barrio de Bunky en Tokio es grandemente recordado por albergar en febrero de 1990 la máxima sorpresa en la historia del boxeo, cuando James "Buster" Douglas superó por KO a Mike Tyson por los cetros dorados del peso pesado (AMB, CMB y FIB) y ahora volverá a tener una cita con la historia del boxeo.