BOXEO Boxeo Internacional - 

Naoya Inoue y Luis Nery superaron la báscula para choque indiscutible

Los púgiles Naoya Inoue y Luis Nery ya están listos para choque de este lunes en el mítico Tokyo Dome.

El campeón mundial de peso supergallo, el japonés Naoya Inoue, y el aspirante mexicano Luis Nery cumplieron con el peso este domingo para su enfrentamiento por el título en el Tokyo Dome.

El boxeo regresa al famoso recinto con capacidad para 45.000 personas el lunes por primera vez desde que James "Buster" Douglas (42-1) noqueara al invicto campeón de los pesos pesados Mike Tyson en 1990 en uno de los desenlaces más sorprendentes de la historia de este deporte.

"Sabía que cumpliría con el peso", dijo Inoue. "Es un gran acontecimiento y Nery probablemente esté haciendo más para este combate que para cualquier otro anterior en su carrera" añadió.

Primera prueba superada para Naoya Inoue y Luis Nery

El invicto Inoue , que pondrá en juego sus cuatro títulos mundiales, marcó 121.7 LBS, mientras que el retador 121 libras exactas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/trboxing/status/1786975652643835934&partner=&hide_thread=false

Inoue, de 31 años (26-0, 23 KO), es una superestrella en Japón y es tan sólo el segundo hombre en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004, tras el estadounidense Terence Crawford.

Pero el 'Monstruo' se enfrenta a una dura prueba contra el mexicano de 29 años, y excampeón del mundo en dos pesos diferentes con récord de (35-1, 27 KOs).

Inoue deberá tener cuidado para no correr la misma suerte que Tyson, quien hace más de tres décadas también llegó a Tokio rodeado por un aura de invencibilidad.