BOXEO Boxeo Internacional - 

Naoya Inoue y Paul Butler protagonizarán histórica unificación del peso gallo

Naoya Inoue y Paul Butler se enfrentarán el 13 de diciembre en Tokio por todos los títulos del peso gallo.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

El "Monstruo" Naoya Inoue, el rey del peso gallo del boxeo mundial se medirá ante el boxeador británico Paul Butler, en una histórica unificación de títulos en Japón.

El próximo 13 de diciembre un legado crecerá o comenzará uno nuevo en el boxeo, Inoue defiende sus títulos de peso gallo (118 libras) de la AMB, el CMB, la FIB y The Ring, mientras que Butler defiende el cinturón de peso gallo de la OMB.

La histórica batalla se llevará a cabo en Ariake Arena en Tokio, Japón, que fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con capacidad para albergar 15,000 espectadores.

Poder inigualable

El “Monstruo” Inoue con 29 años de edad posee un récord de 23-0, 20 nocauts, siendo uno de los más grandes pegadores en la historia de la categoría. Naoya se ha mostrado implacable en cada de uno de sus combates, pasándole por encima a grandes boxeadores como Nonito Donaire, a quien venció por ultima vez con un impresionante KO.

"Subiré al ring con inmejorables condiciones físicas de 100% para acabar con Butler por vía de no por decisión sino por KO”, mencionó el púgil asiático en conferencia de prensa.

Por otro lado el monarca mundial gallo de la OMB, el inglés de 33 años de edad Paul Butler presenta un récord profesional de 34-2, 15 nocauts.

“El nivel combativo de Paul Butler es alto en toda línea sin defecto. Yo tomo a Paul Butler por un rival peligrosísimo para que yo no incurra en el descuido mental. Sera un duelo de competición de los artes de boxeo entre nosotros. Pero, estaré listo y atento para noquear a Paul Butler con base en mi táctica de anularle poco a poco, pero, firmemente, su boxeo del inglés en el ring, en donde seré capaz de hacer gala de demostrar la diferencia del poder pugilístico", destacó Naoya Inoue.

https://twitter.com/trboxing/status/1600150571427811329

La cartelera de esta pelea de unificación comenzará a las 3:00 am, horas de la madrugada de la ciudad de Panamá y la podrás sintonizar a través de la plataforma de Star+.