La super estrella del boxeo mundial Terence Crawford ya no es actualmente campeón indiscutible de peso wélter, después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) lo despojara del título en poco tiempo.
Según diversas fuentes internacionales, El mes de agosto, la FIB envió una carta a TBC Promotions ordenando a Terence Crawford que comenzara negociaciones con el campeón interino Jaron "Boots" Ennis, pero el equipo del en su momento indiscutido señaló que debían aceptar la opción de revancha que existía en el contrato en combate ante Errol Spence Jr.
Crawford (40-0, 31KOs) unificó y ganó los cuatro cinturones en combate ante Spence Jr (28-1, 22KOs) el pasado 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pleito que tenía una clausula de revancha obligatoria que podía elegir el perdedor.
“Ningún contrato para una competencia por el Campeonato deberá contener ninguna cláusula o disposición, de ningún tipo, que garantice o de alguna manera asegure o prometa a cualquiera de los contendientes una competencia por el Campeonato de regreso cuando dicha cláusula o disposición interfiera con la defensa obligatoria de un título”, escribió la FIB
"Con base en lo anterior, la FIB ha retirado el reconocimiento a Terence Crawford como campeón mundial de peso welter de la FIB", finalizaron de la federación.
Boots, un contendiente de alto calibre
Jaron Ennis ha brillado desde que inició su carrera profesional, de momento con un récord invicto en 31 peleas, 28 de las victoria por las vía del KO.
"Boots" ha dejado en el camino a cualquier rival que se le cruce en el camino, todos de una manera contundente, sorprendiendo con sus rápidas combinaciones y gran poder en ambas manos.
El nacido en Pensilvania deberá iniciar una nueva etapa, ahora siendo campeón mundial.