Boxeo Boxeo -  26 de octubre 2021 - 14:58hs

Conoce al prodigio del boxeo boricua, Xander Zayas

El prospecto boricua de 19 años Xander Zayas maravilló al mundo del boxeo en la cartelera del fin de semana en Atlanta.

En los últimos años el nombre de Xander Zayas ha estado en la mira del mundo boxístico por sus logros a una muy corta edad.

El puertorriqueño sorprendió a muchos , en su momento con tan solo 16 años, el puertorriqueño Xander Zayas fue el boxeador más joven que la promotora Top Rank ha firmado en su historia. Ahora, con 19 años de edad, el nacido en San Juan Puerto Rico es una de las caras conocidas en el boxeo boricua.

El pasado fin de semana Xander Zayas estuvo en la gran cartelera, que tenia como evento principal el combate entre la joven promesa Sahakur Stevenson y experimentado Jamel Herring.

En la pelea coestelar Xander Zayas lució enorme al derrotar por TKO en el 4 asalto a Dan Karpency en la categoria del peso Junior Mediano.

Karpency, de 30 años (9-4-1, 4 KOs), de Adah, Pensilvania, perdió dentro de la distancia por primera vez en ocho años como boxeador profesional.

Zayas golpeo fuertemente al cuerpo de su oponente, la pelea pactada a 6 asaltos no pudo llegar a la distancia, el combate fue detenido por Tom Karpency, el padre y entrenador de Dan.

El joven prospecto de 19 años maravilló a muchos en la Cartelera que tenía como punto extra el seguimiento de una de las jóvenes estrellas que busca ser el presente y futuro del boxeo.

Zayas ahora presenta un récord de 11-0 con 8 KO y esta fue su quinta aparición en el año 2021.

https://twitter.com/trboxing/status/1452278077745160201

El ex campeón y ahora analista de ESPN Timothy Bradley quedó maravillado

“Lo único que puedo decirles es que acabamos de presenciar grandeza, se los informo en este momento. ¡Grandeza! Recuerden lo que les acabo de decir”.

“Las habilidades que este joven posee y el hecho de que tiene 19 años, con todo lo que ha mostrado dentro de ese ring esta noche, hemos presenciado grandeza”, recalcó el ex campeón del peso welter.

El boxeo boricua a lo largo de la historia ha dado grandes peleadores y campeones mundiales.

Félix "Tito" Trinidad, Wilfredo Gómez, Héctor "Macho" Camacho, Miguel Cotto, Sixto Escobar y Esteban de Jesús entre muchos otros.

Boxeo que se ha caracterizado por una gran técnica y entrega de los peleadores dentro del cuadrilátero.

En esta nota: