BOXEO Boxeo -  21 de noviembre 2021 - 09:31hs

Crawford retiene faja de la OMB al ganar por nocáut técnico a Porter en Las Vegas

Terence Crawford fue el ganador ante Shawn Porter en el duelo en Las Vegas, luego de un KO técnico

El estadounidense Terence Crawford retuvo su faja de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer este sábado en Las Vegas a su compatriota Shawn Porter por nocaut técnico en el décimo asalto.

Crawford, que terminó bailando con su familia en el cuadrilátero, deja un récord ahora de 38-0 con 29 KOs y una cadena de 16-0 defendiendo títulos mundiales.

Por su parte, Porter deja ahora su récord en 31-4-1 y 17 antes del límite en Las Vegas.

La pelea fue detenida en Las Vegas al décimo asalto por el equipo de Porter, después de que este último cayera dos veces a la lona por certeros golpes de Crawford.

"No es fácil enfrentarse a Porter. Él hizo todo que debe hacer es un excelente rival. Al final busqué derribarlo y sabía que eso podía decidir la pelea", señaló Crawford tras el combate.

Pelea de Guerreros

Los dos primeros asaltos fueron muy movidos, en los que Crawford pudo conectar algunos golpes efectivos, sobre todo al cierre del segundo cuando le puso un stop con una derecha recta a un arranque ofensivo de Porter.

Luego de varios cuerpo a cuarpo, Porter terminó el tercero con un pequeño corte en la ceja derecha producto de un cabezazo.

El quinto fue de campana a campana, quizás con una pequeña ventaja de Porter, quien soltó todo lo que tenía.

Empero, Crawford salió en el sexto agresivo luego de ver su orgullo herido en el asalto anterior, y finalmente ambos mostraron ser excelentes guerreros.

Luego de siete asaltos el combate se veía muy cerrado, digno de dos verdaderos campeones.

La pelea continuó con el mismo tono en el resto de los capítulos con mucha emoción y muy cerrada.

En el décimo sucedió algo que ya dejaba ver una clara ventaja cuando Crawford conectó un gancho de zurda que le propinó a Porter el primer conteo del arbitro.

Poco después, Porter sufrió otra caída tras otro potente golpe de Crawford, propiciando que el árbitro parara el combate por nocaut técnico.

Crawford depeja dudas

Crawford tuvo con el combate la oportunidad de silenciar a sus críticos al mantener su récord invicto y su corona de peso welter de la OMB.

Crawford, de 34 años y con 16-0 en peleas por títulos mundiales, es ampliamente considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, con un récord impecable de 38-0 (29 por nocaut) durante una carrera profesional de 13 años.

Pero a pesar del impresionante currículum, Crawford ha enfrentado serias críticas sobre la calidad de sus oponentes en su viaje hacia la cima.

Peleas con grandes como Errol Spence, Keith Thurman y el filipino Manny Pacquiao, fueron esquivas.

Sin emabargo, Crawford finalmente logró su deseo de enfrentar a un oponente de élite con Porter.

En esta nota: