Boxeo Boxeo - 

Gervonta Davis: De las peligrosas calles de Baltimore al estrellato

'The Thank' Gervonta Davis con 27 es uno de los cámpenos más dominantes y seguidos en la actualidad.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

El boxeador estadounidense Gervonta Davis con 27 años ha sido campeón en tres divisiones diferentes, en su última pelea derrotó a Mario Barrios por el campeonato regular superligero de la AMB en una contundente victoria por KO.

Gervonta Davis apodado como 'Tank' en el mundo boxístico tiene una peculiar historia antes de ser profesional en el deporte de los puños.

El pupilo de Floyd Mayweather Jr creció en Baltimore, catalogada por muchos como la ciudad más peligrosa de los Estados Unidos. Davis ha vivido algunos episodios "de película" en las amenazantes calles de Baltimore.

"Cuando yo era un niño, mi madre y mi padre se la pasaban drogados", señaló Gervonta Davis en una entrevista hace unos años para Daily Telegraph.

El campeón del mundo vivió junto a sus hermanos en hogares de cuidado desde que tenía 6 años, hasta que su abuela se hizo cargo de ellos. Gervonta Davis a sus 15 años quedó en medio de múltiples disparos con armas de fuego que se producían en su vecindario.

Tuvo una etapa amateur que terminó con 206 victorias y tan solo 15 derrotas, también proclamándose campeón del torneo Golden Gloves en Las Vegas en 2012.

Su debut profesional en 2013 fue impresionante, derrotando a su rival a mitad del primer asalto.

En una entrevista destacó que en realidad, las calles de Balitmore en donde creció son peor de lo que han visto en The Wire, famosa serie que narra lo que sucede en esas peligrosas calles.

Campeonatos Mundiales

En su carrera Gervonta Davis fue ganador de cuatro títulos mundiales: campeón mundial de peso superpluma FIB, campeón mundial de peso superpluma AMB (en dos ocasiones) y campeón mundial de peso ligero AMB.

Siempre buscado nuevos retos, 'Tank' subió de categoría y se vio imponente en el cuadrilátero para hacerse con el campeonato regular superligero de la AMB.

Ahora Gervonta Davis defenderá el titulo ligero de la AMB este domingo ante Isaac Pitbull Cruz en lo que será un gran choque de estilos, cuando se vean cara a cara dos fuertes pegadores en el Staples Center.