¿Fue la última pelea de la leyenda?, la pregunta está en el aire, y la respuesta de Manny Pacquiao no fue lo suficientemente clara para asegurarlo, o negarlo.
El retiro de Pacquiao, un boxeador que llegó a los 2 años de inactividad, podría ser una realidad, debido a sus aspiraciones políticas en Filipinas, donde es un ídolo y héroe del país, por lo que ha conseguido como boxeador, y también como persona.
"Sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas", agregó Pacquiao, ante una posible carrera política en su país como presidente.
En 2019, el boxeador y senador Manny Pacquiao fue elegido presidente del partido gobernante PDP-Lanban, formación política del máximo mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, y ganadora de las elecciones legislativas y municipales, perfilándose como posible candidato para el 2022.
Pacquiao, senador desde 2016, sustituyó al frente del PDP-Lanban al senador Koko Pimentel, otro gran aliado del presidente Duterte que destacó la capacidad del boxeador para "aportar nuevas y modernas ideas que necesita el partido antes de las elecciones de 2022".