BOXEO Boxeo -  23 de agosto 2021 - 10:43hs

Manny Pacquiao, una leyenda del boxeo que desea ayudar a Filipinas en la política

Manny Pacquiao no pudo ante Yordenis Ugás en Las Vegas, y podría haber sido su última pelea, tras no despejar la duda concretamente el filipino.

¿Fue la última pelea de la leyenda?, la pregunta está en el aire, y la respuesta de Manny Pacquiao no fue lo suficientemente clara para asegurarlo, o negarlo.

"No sé si volveré al ring, quiero descansar, relajarme, y luego tomar una decisión", fueron las primeras palabras de Pacquiao, tras caer por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás en Las Vegas.

El retiro de Pacquiao, un boxeador que llegó a los 2 años de inactividad, podría ser una realidad, debido a sus aspiraciones políticas en Filipinas, donde es un ídolo y héroe del país, por lo que ha conseguido como boxeador, y también como persona.

"Sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas", agregó Pacquiao, ante una posible carrera política en su país como presidente.

En 2019, el boxeador y senador Manny Pacquiao fue elegido presidente del partido gobernante PDP-Lanban, formación política del máximo mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, y ganadora de las elecciones legislativas y municipales, perfilándose como posible candidato para el 2022.

Pacquiao, senador desde 2016, sustituyó al frente del PDP-Lanban al senador Koko Pimentel, otro gran aliado del presidente Duterte que destacó la capacidad del boxeador para "aportar nuevas y modernas ideas que necesita el partido antes de las elecciones de 2022".