BOXEO Boxeo -  31 de mayo 2022 - 14:42hs

Ryan García se enfrentará al ex campeón Javier Fortuna

El invicto estadounidense Ryan García se medirá a Javier Fortuna en un gran combate del peso ligero.

El combate de 12 asaltos en el peso ligero tendrá lugar el sábado 16 de julio en el Staples Center de Los Angeles California.

"Esta era la pelea que quería, y ahora es el momento. Estoy muy agradecido con mis amigos, mi familia y especialmente con mis fans por su apoyo. Nunca me he sentido mejor, más fuerte y más motivado. Es hora de silenciar a todos los que dudan, y eso empieza con Fortuna el 16 de julio", destacó Ryan García.

Ryan García tiene un récord de 22-0 (18 KOs) y viene de derrotar al ghanés Emmanuel Tagoe en su último combate por decisión unánime.

El ex bicampeón del mundo Javier fortuna 36-3-1-2 (25 KOs) llegará a este choque después de perder ante Joseph Díaz en su última contienda.

Ryan García y Javier Fortuna se enfrentan por el título interino del peso ligero del CBM y será un choque exclusivo por DAZN.

Fortuna, zurdo de 33 años ha sido dos veces campeón del mundo y en su momento ostentó el campeonato mundial interino pluma de la AMB.

Oscar De La Hoya confía en su pupilo

"Es hora de demostrar al mundo que Ryan García es un peleador de élite", dijo Oscar De La Hoya para DAZN, cabeza de la promotora Golden Boy. "Tuvo una actuación dominante en su pelea de regreso contra un duro contendiente en abril.

Clasificado en el top 10 de la categoría del CMB Javier Fortuna es un gran reto para el estadounidense de ascendencia mexicana de 23 años de edad, que es una de las promesas de una gran generación de peso ligero en el boxeo, categoría que tiene como campeón a George Kambosos Jr y Devin Haney, que pelearán el fin de semana.