Boxeo Boxeo - 

Xiomara Santamaría representó a nos representó en el Mundial

La panameña Xiomara Santamaría guerreó con fuerza, pero no consiguió trascender en el Mundial de Boxeo Juvenil.

Aplausos de pie y con fuerza, para la boxeadora panameña Xiomara Santamaría, quien este miércoles culminó con su participación en el Mundial de Boxeo Juvenil.

La canalera, de apenas 18 años de edad, tuvo que luchar a la púgil Emily Whitworth, representante de Inglaterra, en un pleito que fue más complicado de lo que arroja el resultado, y en donde la europea tuvo que batallar para ganar por 5-0 a la nacional.

Pese al abultado marcador final, Santamaría complicó de más a la inglesa, pero no consiguió apuntarse puntos.

https://twitter.com/COlimpicoPanama/status/1592870002226769920

La contienda se llevó a cabo en la ronda de clasificación, en los 57 kg del Campeonato Mundial Juvenil Masculino y Femenino IBA 2022, que se lleva a cabo en España.

Después del combate, la boxeadora istmeña manifestó que a pesar de no haber logrado la victoria, disfrutó mucho la pelea y que, además, se lleva un gran aprendizaje para su carrera deportiva.

Como parte de su estrategia de preparación para los compromisos del 2023, la juvenil medallista Panamericana Junior en Cali 2021 se quedará en La Nucia, España, trabajando una base de entrenamiento con su entrenador Héctor Echeverría.

Próximo Panameño en acción

Panamá también estará representado en la rama masculina con el boxeador Christopher Simmons que disputará la prueba de los 63.5kg mañana jueves 17 de noviembre, su rival será el neozelandés Kalani Marra.