LIGA CAMPEONES Noticias - 

Real Madrid campeón de la Champions al vencer en penales al Atlético

MILÁN, Italia (AP) — Real Madrid se impuso el sábado 5-3 en una tanda de penales al vecino Atlético de Madrid y ganó la final de la Liga de Campeones.

El club merengue conquistó su 11ra corona de Europa, la máxima cifra en el torneo.

Cristiano Ronaldo, que cojeó visiblemente todo el tiempo extra después del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, metió el último tiro del Madrid. Juanfran Torres estrelló un balón en un poste por el Atlético.

El partido se definió desde los 12 pasos después que Yannick Carrasco empató por el Atlético a los 79 minutos. Sergio Ramos abrió el marcador por el equipo merengue a los 15.

El campeón merengue no tuvo piedad del vecino Atlético por segunda vez en una final, pues volvió a imponerse tras derrotarle también en 2014 en Lisboa, cuando Ramos empató en el último suspiro y después se impuso 4-1 en los tiempos suplementarios.

En esta ocasión, los blancos hicieron valer la segunda diana consecutiva en una final del central sevillano, conseguida al cuarto de hora, para tumbar al conjunto dirigido por Diego Simeone, que malgastó un penal lanzado por Antoine Griezmann ante el costarricense Keylor Navas al arranque de la segunda mitad, pero logró nivelar por vía del suplente Carrasco a los 79.

Sin embargo, el Madrid se mostró infalible en la tanda de penales, convirtiendo sus cinco lanzamientos, mientras que Juanfran, quien había metido un penal clave en la clasificación de octavos ante el PSV Eindhoven, estrelló su lanzamiento en la madera, dando pista libre al tiro ganador de Cristiano.

El Madrid lidera el máximo palmarés continental con cuatro trofeos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Milan.

El Atlético, que ganó la liga española en 2014 y rompió el duopolio entre el vecino club merengue y el Barcelona en el panorama nacional, sigue a la caza de la apodada copa "orejona" tras perder en sus tres comparecencias en finales europeas.

La primera en 1974 fue igualmente dramática para los colchoneros, pues permitieron un empate agónico del Bayern Munich que obligó a un partido de desempate, resuelto 4-0 en favor del conjunto alemán.

La coronación del Madrid se produjo dos semanas después de finalizar segundo en el campeonato doméstico, a un solo punto del Barsa, y tras la incorporación en diciembre de Zinedine Zidane como entrenador.

El técnico francés sustituyó entonces al cesado Rafa Benítez, fichado a principios de campaña, y acabó celebrando su segunda Champions con la entidad merengue, tras conquistarla también como jugador en 2002.

El Atlético cerró la temporada sin títulos por primera vez desde la llegada del Simeone en 2011.


FUENTE: Redacción Web