CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

UEFA investiga desórdenes en Liga de Campeones

NYON, Suiza (AP) — La UEFA acusó a Galatasaray, Borussia Dortmund y Basilea el jueves por desórdenes protagonizados por sus hinchas en partidos de la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que los casos incluyen una gama de "disturbios de la muchedumbre" y lanzamiento de bengalas y objetos en partidos el miércoles.

Los casos serán juzgados por el panel disciplinario de la UEFA el 16 de octubre. Las sanciones pudieran ser aplicadas antes de los próximos duelos de esos equipos la semana siguiente.

Hinchas del Galatasaray turco lanzaron bengalas encendidas al terreno durante el partido contra Arsenal en Londres, en el que su equipo fue derrotado 4-1.

Como las reglas de la UEFA responsabilizan a los equipos anfitriones por la seguridad de los estadios, Arsenal fue acusado de "organización insuficiente".

Borussia Dortmund enfrenta los mismos cargos del Galatasaray por desórdenes y lanzamiento de bengalas durante un triunfo de 3-0 en Anderlecht.

Basilea enfrenta cargos luego que sus hinchas lanzaron un objeto al terreno durante un triunfo de 1-0 en casa sobre Liverpool.

UEFA ya había colocado al campeón suizo a prueba por dos años por desórdenes la campaña pasada en la Liga Europa.

FUENTE: Associated Press