Deportes 15 de agosto 2013 - 11:30hs

Para chilena Jiménez, el gusto fue ver a Felix

MOSCU (AP). Sólo pudo verla a la hora del estiramiento, sin alcanzar a hablarle. Estar tan cerca de Allyson Felix fue más que suficiente para Isidora Jiménez, la chilena que el jueves participó en su primer Mundial de atletismo.

Jiménez quedó eliminada tras la primera ronda de los 200 metros, la prueba en la que Felix es la actual campeona olímpica y se ha consagrado tres veces.

"Es mi modelo, en todo", declaró Jiménez. "Fue una experiencia muy bonita el verla en el estiramiento. Estábamos todas concentradas, nadie habla a nadie".

Jiménez cronometró 24.06 segundos para figurar quinta en su eliminatoria y en el puesto 41 entre 49 participantes en la clasificación general.

El tiempo decepcionó a la chilena de 19 años.

"La marca fue muy mala. Todavía no encuentro la explicación de por qué, no me sentí bien corriendo", señaló. "Lo veo más como un tema de experiencia. Pero me quedo contenta por haber venido a competir".

"Estoy contenta con haber llegado con 19 años, debo seguir entrenando y haciendo las cosas que me permitan llegar a un nivel mejor. No he perdido nada, por el contrario he ganado bastante al haber venido para participar, estar con las demás. Eso motiva para seguir adelante", añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: