MOSCU (AP). Sólo pudo verla a la hora del estiramiento, sin alcanzar a hablarle. Estar tan cerca de Allyson Felix fue más que suficiente para Isidora Jiménez, la chilena que el jueves participó en su primer Mundial de atletismo.
"Es mi modelo, en todo", declaró Jiménez. "Fue una experiencia muy bonita el verla en el estiramiento. Estábamos todas concentradas, nadie habla a nadie".
Jiménez cronometró 24.06 segundos para figurar quinta en su eliminatoria y en el puesto 41 entre 49 participantes en la clasificación general.
El tiempo decepcionó a la chilena de 19 años.
"La marca fue muy mala. Todavía no encuentro la explicación de por qué, no me sentí bien corriendo", señaló. "Lo veo más como un tema de experiencia. Pero me quedo contenta por haber venido a competir".
"Estoy contenta con haber llegado con 19 años, debo seguir entrenando y haciendo las cosas que me permitan llegar a un nivel mejor. No he perdido nada, por el contrario he ganado bastante al haber venido para participar, estar con las demás. Eso motiva para seguir adelante", añadió.
FUENTE: Agencia AP