El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, pero renqueante desde que sufrió un grave accidente hace dos años, tomará la salida de la próxima edición de la Grande Boucle, el 26 de junio en Brest, confirmó el martes su equipo Israel Start-Up Nation.
Chris Froome, de 36 años, ganó el Tour en cuatro ocasiones entre 2013 y 2017, pero no ha corrido la Grande Boucle desde que sufrió una grave caída en el Dauphiné en junio de 2019, que le provocó múltiples fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, cotillas...).
"Después de dos años alejado del Tour de Francia, me muero de ganas por volver. Ha sido un camino difícil tras mi accidente en el Critérium du Dauphiné en 2019, pero esta ha sido una de mis grandes motivaciones" para seguir en actividad, reaccionó Froome.
"He trabajado sin descanso para llegar donde estoy y pese a que mis ambiciones este año no serán las de un líder, espero aportar mi experiencia como capitán de ruta. Tenemos grandes chances con Michael Woods, y tengo ganas de darlo todo por él y por el equipo", añadió el ciclista británico, que abandonó el equipo Ineos al final del pasado año para firmar por Israel SN.
Profesional desde 2007 y en la cima del ciclismo desde 2010, es uno de los siete ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta).
FUENTE: AFP