TOUR DE FRANCIA Ciclismo -  15 de junio 2021 - 11:30hs

Chris Froome participará en el próximo Tour de Francia

Chris Froome llega al Tour de Francia, pero no ha corrido la Grande Boucle desde que sufrió una grave caída en el Dauphiné en junio de 2019.

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, pero renqueante desde que sufrió un grave accidente hace dos años, tomará la salida de la próxima edición de la Grande Boucle, el 26 de junio en Brest, confirmó el martes su equipo Israel Start-Up Nation.

"Chris será nuestro capitán en ruta en el Tour de Francia este año. Como cuádruple ganador del Tour, la importancia de su experiencia no puede ser subestimada. Será extremadamente útil para el equipo durante la carrera", declaró el director deportivo Rik Verbrugghe en la web de la formación.

Chris Froome, de 36 años, ganó el Tour en cuatro ocasiones entre 2013 y 2017, pero no ha corrido la Grande Boucle desde que sufrió una grave caída en el Dauphiné en junio de 2019, que le provocó múltiples fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, cotillas...).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQJJMdJHmUJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD
View this post on Instagram

A post shared by Chris Froome (@chrisfroome)

"Después de dos años alejado del Tour de Francia, me muero de ganas por volver. Ha sido un camino difícil tras mi accidente en el Critérium du Dauphiné en 2019, pero esta ha sido una de mis grandes motivaciones" para seguir en actividad, reaccionó Froome.

"He trabajado sin descanso para llegar donde estoy y pese a que mis ambiciones este año no serán las de un líder, espero aportar mi experiencia como capitán de ruta. Tenemos grandes chances con Michael Woods, y tengo ganas de darlo todo por él y por el equipo", añadió el ciclista británico, que abandonó el equipo Ineos al final del pasado año para firmar por Israel SN.

Profesional desde 2007 y en la cima del ciclismo desde 2010, es uno de los siete ciclistas de la historia que ha ganado las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta).

FUENTE: AFP