CICLISMO Ciclismo -  14 de agosto 2021 - 15:16hs

Panameño Franklin Archibold gana bronce en contrarreloj del Campeonato Panamericano

El chiricano Franklin Archibold terminó tercero en la prueba contrarreloj individual del Campeonato Panamericano 2021 que se desarrolla en República Dominicana.

El ciclismo panameño sigue cosechando éxitos en el exterior. Franklin Archibold, actual campeón nacional de ruta, voló el viernes en el Parque Mirador Sur en territorio dominicano para apoderarse de la medalla de bronce de esta prueba de 40 kilómetros, con registro de 51 minutos y 49 segundos.

Conocido como “el Águila”, Archibold demostró gran capacidad en el trayecto de 3 vueltas, cada una de 10 kilómetros, sólo siendo superado por el colombiano Walter Vargas que hizo 49:09 minutos y por el chileno José Luís Rodríguez que invirtió 50:55 minutos.

“Ha sido un gran logro para el país poder ubicarme en el podio de este Panamericano, siempre que salimos a la carretera lo hacemos con la ilusión de dar lo mejor y a Dios gracias hoy se ha dado”, sostuvo Archibold, quien fue el campeón de la Vuelta a Chiriquí en 2019.

Por su parte el “olímpico” Christofer Jurado terminó quinto en esta jornada a 3:23 minutos del vencedor.

MATA LA MEJOR CENTROAMERICANA

En la rama femenina, categoría Elite, la panameña Cristina Mata se plantó en el sexto lugar consolidándose como la mejor centroamericana en esta justa con tiempo de 30 minutos y 08 segundos para los 20 kilómetros que se pactaron.

La ganadora del oro fue la cubana Marlien Mejía que hizo 27:38 minutos.

Este sábado se correrá la prueba de ruta o fondo en carretera para las categorías Sub-23 y Femenina.

FUENTE: FEPACI