CICLISMO Ciclismo - 

Tour de Panamá 2023: Óscar Sevilla se corona campeón

Óscar Sevilla se llevó la corona del Tour de Panamá 2023 que se realizó en la Cinta Costera 3 y finalizó este jueves.

El ciclista español Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM) logró la corona del Tour de Panamá 2023 que finalizó hoy jueves con una etapa de 111 kilómetros en la Cinta Costera 3, la cual fue ganada por el panameño Christofer Jurado (Servicio Nacional Aeronaval).

Fueron 15 vueltas las que se dieron en este circuito marcado por una fuga de seis corredores, que incluyeron al campeón del 2022 el chiricano Bolívar Espinosa (Panamá es Cultura y Valores), pero que a falta de un giro fue neutralizada por el pelotón de persecución.

Jurado superó en el sprint al costarricense Sebastián Brenes (Seven Card-Economy-Lacoinex) y al también panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores), quienes registraron 2 horas 31 minutos y 36 segundos.

“Ha sido una victoria que nos da mucha fortaleza mental, nos anima a seguir adelante en este deporte que es muy difícil y hay que estar metido al máximo”, señaló Christofer Jurado a concluir el recorrido en la capital panameña.

Por su parte Óscar Sevilla, quien además había ganado el galardón de la Vuelta a Chiriquí en los años 2012 y 2015, logra el título del Tour de Panamá por primera vez, totalizando 11 horas 49 minutos y 36 segundos.

El ciclismo panameño logró el subcampeonato con el chiricano Carlos Samudio (Rali Giant) que terminó a 28 segundos, mientras que en la tercera plaza terminó el colombiano Wilmar Parades (Team Medellín-EPM) a 1:44 minutos.

FUENTE: FEPACI