El Team Medellín-EPM ha sido el más rápido el sábado en la primera etapa del Tour de Panamá 2023, una contrarreloj por equipo de 6 kilómetros disputada en la turística Calzada de Amador, la cual ha dejado al español Oscar Sevilla como líder. Sevilla, radicado desde hace varios años en Colombia, ingreso encabezando al elenco de Medellín quien al final registro 7 minutos y 11 segundos, rodando a una velocidad promedio de 50.12 kilómetros por hora.
Por su parte el Seven Card-Economy-Lacoinex, representativo de Costa Rica fue tercero con tiempo de 7 minutos y 27 segundos, dejando el cuarto puesto al Rali Giant con 7:30 minutos y la quinta plaza al Río Grande, de Estados Unidos que totalizó 7:35 minutos, de entre 22 elencos que tomaron la partida.
“Queremos agradecer a mis compañeros, a la Federación Panameña de Ciclismo que siempre nos han tomado en cuenta para estos eventos. Este es mi debut en el Tour de Panamá y es bueno hacerlo de esta manera, pero, en nuestro equipo hay ciclistas que tienen talento y pueden buscar el título como todos, hay que ser discretos porque todavía hay mucho por delante”, dijo al concluir la jornada Oscar Sevilla.
Otros líderes luego de este primer día son, Jeremy Obando (Aditur PTY) en Juvenil, Bredio Ruiz (Panamá es Cultura y Valores) en Sub-23, Luis Bobadilla (Aditur PTY) y Mojamed Méndez (Aditur PTY).